Lo que no debes decirle a quien pasa por un rompimiento

Lo que no debes decirle a quien pasa por un rompimiento
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Entre las etapas que pasamos tras una ruptura amorosa, a veces lo que queremos es alguien que nos escuche y abrace. Si nos toca estar del otro lado para ser esa persona que dé apoyo a quien pasa por un rompimiento, puede sentirse como una gran responsabilidad y ser difícil de manejar. A veces decimos cosas con buena inteción, pero al final no ayudan o hasta lastiman a nuestra amiga en duelo.

Estas son algunas cosas que no debes decirle a quien pasa por un rompimiento.

Lo que conlleva una ruptura amorosa

Un estudio publicado en el Journal Family Psychology encontró que experimentar una ruptura puede estar asociado con una disminución en la satisfacción con la vida y un aumento de angustia psicológica, mientras que otra investigación encontró que incluso puede aumentar el riesgo de desarrollar un episodio depresivo.

El papel de las amigas durante una ruptura amorosa es fundamental, ya que son una red de apoyo en la cual te brindan seguridad y confianza. La psicoterapeuta Sola Togun-Butler le dijo a MindBodyGreen, lo siguiente. “Ser una fuente de apoyo y crear un sistema de apoyo para una amiga que ha pasado una ruptura es vital”.

Lo que no debes decirle a quien pasa por un rompimiento

1. No dejar que se desahogue

Según un artículo del portal LifeHacker, a veces lo mejor que puedes hacer es no decir nada en absoluto. En las primeras etapas después de una ruptura, haz lo que puedas para dejar espacio para que tu amiga hable todo el tiempo.

Sé una buena oyente cuando alguien necesita desahogarse. Una clave para ser una oyente activa es repetir y reformular las cosas que dice tu amiga, demostrando que la entiendes y la escuchas en un nivel más profundo.

Cuando intervengas, prioriza la validación de los sentimientos actuales de tu amiga en lugar de tratar de ofrecer cualquier tipo de solución o análisis de inmediato.

2. Frases cliché

No importa cómo se abra tu amiga contigo, responder con un cliché es, en el mejor de los casos, impersonal y, en el peor, inexacto. Si dices algo como “vas a superar esto”, es mejor que traigas detalles para respaldar tu afirmación. Recuérdale a tu amiga qué es lo que realmente la hace especial y por qué sabes que lo superará.

Algunos ofensores clásicos que solo minimizarán los sentimientos de tu amiga son los siguientes.

  • “Todo sucede por una razón”.
  • “Hay muchos peces en el mar”.
  • “Puedes hacerlo mejor / encontrar alguien mejor”.

Cualquier cosa relacionada con encontrar a la persona indicada/única/su media naranja/alma gemela, está prohibida. Este no es el momento.

3. Criticar a la expareja

Si tu amiga estaba en una mala relación o tuvo una mala ruptura, es posible que te sientas obligada a hablarle mal de inmediato una vez que todo haya terminado.

Pero hablar mal de la expareja no es útil a largo plazo. Como dice el dicho, “donde va tu mente, fluye tu energía”. Mantener los pensamientos y las palabras en un estado energético bajo de criticar a la expareja de tu amiga mantendrá los pensamientos de ambas en un patrón circular de negatividad, según MindBodyGreen.

Si ella quiere desahogarse volvamos al punto uno: simplemente escúchala, no le des soluciones.

4. Presionar para que haga las cosas a tu manera

Todas sanamos de maneras diferentes y la educadora sobre sexo y amor Jayda Shuavarnnasri le mencionó a MindBodyGreen, que es importante tratar de no juzgar cómo una persona elige curarse.

“Si tu amiga se involucra en comportamientos que son destructivos, sé la amiga compasiva que puede apoyarla amorosamente para que se comporte de una manera que esté alineada con sus valores”, comentó Jayda.

Shuavarnnasri dijo que practicar habilidades de comunicación no violenta puede ayudar en estas situaciones.

“La comunicación no violenta es cuando usamos la empatía y la compasión dentro de nuestro lenguaje”, explicó.

Esto puede sonar como: “Sé que todo esto es realmente difícil y sé que estás haciendo tu mejor esfuerzo. También estoy notado algunos comportamientos que podrían estar obstaculizando tu proceso de curación. ¿Estás abierta a escuchar mis sugerencias?”.

Este ejemplo demuestra cómo centrar a tu amiga, sus valores y sus sentimientos es clave para avanzar en el proceso de una ruptura.

Lo que no debes decirle a quien pasa por un rompimiento
Lo que no debes decirle a quien pasa por un rompimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que no debes decirle a quien pasa por un rompimiento