Lo que en verdad pasa al enamorarse por segunda vez

Lo que en verdad pasa al enamorarse por segunda vez
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Te asusta enamorarte de nuevo? Es común, pero expertos sugieren que en realidad es una oportunidad para crecer y aprender sobre ti mismo.

Enamorarse de nuevo puede ser intimidante o imposible para algunos, pero es una oportunidad para curar y crecer después de una relación fallida. El portal de psicología Psychology Today señala que hay patrones comunes cuando te enamoras de nuevo, y se pueden identificar cuatro verdades que emergen.

Aunque puede dar miedo e incertidumbre, es común sentirse enamorado de nuevo. Si consideras los cambios que sucederán y cómo aprovecharlos, puedes disfrutar de esta etapa y ser feliz junto a alguien especial por segunda vez.

 

¿Qué pasa cuando te enamoras por segunda vez? 

Finalizar una relación que se creía eterna no es fracaso, sino la oportunidad de aprender valiosas lecciones que orienten hacia un nuevo amor que brinde auténtica felicidad. Según el terapeuta de familia y matrimonio, John Kim, la clave está en examinar los cambios aparecidos al encontrar el amor nuevamente y aprovecharlos al máximo. Los siguientes aspectos son los más sobresalientes:

 

  • Sanas y creces 

Encontrar un amor nuevo te ayuda a curar las cicatrices emocionales que te dejó la relación anterior, y crecer para ser una pareja mejor. Según los expertos, esto te puede dar una renovación emocional y te recuerda que eres capaz tanto de dar como de recibir amor, a pesar de los fracasos del pasado.

 

  • Aprendes valiosas lecciones 

Al finalizar una relación se adquieren lecciones valiosas que, aprovechadas como guía, permiten una mejor construcción amorosa en un nuevo encuentro. El terapeuta Kim destaca que al reflexionar en antiguas experiencias amorosas, se clarifican las necesidades y lo que no se desea experimentar. Identificar errores pasados es crucial para mejorar dinámicas de pareja, establecer conexiones más sólidas y gozar de un amor pleno. Sabiduría y claridad permiten disfrutar mejor de un segundo enamoramiento.

 

  • Eres más paciente

El enamoramiento secundario no es tan intenso ni rápido como el primer amor, según el terapeuta Kim. La experiencia te enseña a apreciar el surgimiento natural del amor con paciencia y equilibrio, evitando apresurarte o forzar la conexión. Construir una relación sana se logra permitiendo que ésta se desarrolle a su propio ritmo, manteniendo el equilibrio en la vida individual y las aspiraciones compartidas.

 

  • No te da miedo ser vulnerable 

Si te enamoras de nuevo, abrazas tu vulnerabilidad. Cada relación fallida en el pasado te enseña la importancia de no cerrare en muros y abrir tu corazón. Vivirás el amor con más valentía y autenticidad, confiando en la aceptación y valoración de tu pareja. La vulnerabilidad fomenta la conexión emocional y la intimidad clave para una buena relación.

Darse cuenta, enamorarse por segunda vez no es tan malo como parece. En verdad, es una experiencia transformadora que te hace desarrollarte, sanar y tomar mejores decisiones con tu pareja. Si consideras estas particularidades de un nuevo amor, disfrutarás de manera excepcional tu segundo enamoramiento.

 

Lo que en verdad pasa al enamorarse por segunda vez
Lo que en verdad pasa al enamorarse por segunda vez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que en verdad pasa al enamorarse por segunda vez