Lo que dejó el E-Prix 2023 CDMX de la Fórmula E

Lo que dejó el E-Prix 2023 CDMX de la Fórmula E
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El E-Prix 2023 de la Ciudad de México fue el punto de partida para muchas situaciones en la Fórmula E.

El E-Prix 2023 de la Ciudad de México fue el punto de partida para muchas situaciones en la Fórmula E.

Primero porque el inglés del equipo Andretti Jake Dennis se llevó la primera victoria del año en la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez, tras una larga y dura batalla en la pista, sobre todo con Lucas Di Grassi. 

El británico fue quien encontró más acomodo abordo de su nuevo monoplaza, pues tomó la punta y no la volvió a soltar hasta que cruzó la bandera a cuadros en la recta del AHR. 

El podio lo completó el alemán de Porsche Pascal Wehrlein que subió en segundo lugar y el tercer peldaño lo ocupó Lucas Di Grassi de Mahindra Racing, que esta vez no fue primero, pero sí ganó la Pole Position, que se disputó ayer mismo por la mañana y quien tras la carrera dijo que el Gen 3 "es un coche más veloz y a la vez más difícil de manejar". 

Y en ese tema, el estreno del monoplaza fue otra de las cosas que puso las miradas en esta carrera.

En la previa al evento, los equipos y pilotos llegaron sólo con lo entendido en las pruebas en Valencia semanas atrás, es decir, llegaron a México con la gran incógnita de saber cómo se desempeñaría el vehículo en plena competencia. 

La pista del circuito mexicano fue la sede del debut en competencia oficial del Generación 3, que en palabras de la misma organización, se trata del auto de su tipo más sustentable que exista. 

De igual forma se dio la presentación en carrera de las marcas que entraron a la categoría este año como Maserati, Cupra y McLaren.

Incluso Zak Brown, director de la también escudería de Fórmula 1, estuvo presente en el Hermanos Rodríguez y en palabras a EL UNIVERSAL Deportes aseguró que se sintió "absolutamente feliz de volver a México". 

La afición, como se ha hecho costumbre en los eventos del deporte motor en nuestro país y sobre todo en la Fórmula E y 1, le dio color y ambiente al autódromo de la Magdalena Mixhuca que recibió a 45 mil asistentes.

Todos estos fanáticos no sólo estuvieron en el Foro Sol o en la grada de la recta principal, sino en las distintas actividades que organizó la Fórmula E, como simuladores, juegos de habilidades y conciertos. 

Autoridades de la FIA, los altos mandos de la Fórmula E como Alejandro Agag y Alberto Longo, además de Carlos Slim Domit, estuvieron ayer en la carrera y se les vio de igual forma en el podio, que entre Champagne, luces y gritos de los aficionados, hicieron un podio especial el primero de la temporada. 

Tras comenzar en México, la categoría eléctrica se trasladará hasta Arabia Saudita, para disputar el 27 y 28 de enero la segunda carrera de la temporada nueve, el E-Prix de Diriyah. 

Será entonces hasta el 2024 cuando la Fórmula E vuelva a México, a la espera de conocer si de nueva cuenta será la primera de la temporada diez.

Lo que dejó el E-Prix 2023 CDMX de la Fórmula E
Lo que dejó el E-Prix 2023 CDMX de la Fórmula E 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que dejó el E-Prix 2023 CDMX de la Fórmula E