Lo que debes saber del planchado de cejas

El planchado de cejas es una opción ideal para quienes buscan un look natural y definido.

Lo que debes saber del planchado de cejas
Redacción/El Tiempo Monclova

El planchado de cejas es una técnica de belleza que busca alisar y alinear cuidadosamente los vellos de las cejas para obtener un aspecto pulcro y definido. Durante el proceso, se utiliza una solución especial que ablanda el vello y facilita su remodelación.

El procedimiento comienza con la limpieza y peinado de las cejas. Luego, se aplica un líquido alisador y se diseñan las cejas según el gusto de la persona. Posteriormente, se coloca un film osmótico y se deja actuar durante aproximadamente 15 minutos. Después de este proceso químico, se depilan los vellos sobrantes y se obtiene el resultado deseado.

Entre las ventajas del planchado de cejas se encuentran su durabilidad, que puede llegar a ocho semanas, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan resultados a largo plazo. Además, ofrece una apariencia natural y realza los rasgos sin necesidad de maquillaje adicional. También permite corregir pequeñas asimetrías o imperfecciones en la forma de las cejas, otorgando un aspecto más simétrico y equilibrado al rostro. Otro beneficio es el ahorro de tiempo, ya que el arreglo de las cejas se vuelve más sencillo y rápido en las mañanas.

64c8043886eb4.jpg

Sin embargo, es importante considerar algunas precauciones antes de someterse al planchado de cejas. El costo puede ser elevado, por lo que es fundamental acudir a un centro especializado para obtener resultados de calidad. Además, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas a los productos utilizados, por lo que se recomienda realizar una prueba de parche previa. La piel de la zona de las cejas también puede quedar sensible en los primeros días, aunque esto se puede aliviar con el uso de una crema hidratante.

Después del planchado de cejas, es necesario seguir ciertos cuidados para mantener los resultados y la salud de los vellos. Se debe evitar el agua y la humedad en las primeras 24 horas para permitir que los productos se asienten correctamente. Es recomendable utilizar un acondicionador o sérum específico para cejas para mantenerlas nutridas e hidratadas. También se debe evitar frotar o tocar excesivamente las cejas, ya que esto puede debilitar los vellos y afectar el resultado. El mantenimiento del planchado de cejas es importante, ya que es un proceso semipermanente y requerirá retoques y depilaciones cuando sea necesario.

 

Lo que debes saber del planchado de cejas
Lo que debes saber del planchado de cejas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que debes saber del planchado de cejas