Llueve en dos días volumen de medio año

Llueve en dos días volumen de medio año
Katya González / El Tiempo Monclova

Saltillo fue el municipio de Coahuila con mayor registro de lluvia durante este domingo

Saltillo, MÁS. – Las lluvias registradas durante este fin de semana en Saltillo, representaría casi la mitad del acumulado anual en la localidad.

Lo anterior fue dado a conocer por la asociación civil Apoya tu Bosque local, quien destacó que, hasta la mañana de este lunes, en Saltillo se registraron 142 milímetros de lluvia acumulada, lo cual representa casi la mitad de lo que se registran anualmente en la localidad.

Así mismo, con un acumulado de 60.4 milímetros, Saltillo fue el municipio de Coahuila con mayor registro de lluvia durante este domingo, según informó el Sistema Meteorológico Nacional.

La ONG explicó que esto se debió a un cambio en la fase de ensayo positivo, conocido como “El Niño”, cuya intensidad ha aumentado durante este otoño, beneficiando a la región con precipitaciones mayores a las de años anteriores, cuando sucedía todo lo contrario.

En tanto, el Sistema Meteorológico Nacional informó que los efectos del frente frieron número 9 prevalecerán en el estado, por lo que se esperan lluvias aisladas de entre 0.1 mm y 5 mm para el martes y jueves.

Así también, pronosticó temperaturas mínimas de entre 0 a 5 centígrados para la madrugada de este martes y miércoles en las sierras del estado.

6552abe5e13ab.jpg

6552abe5f1233.jpg

6552abe60dfaa.jpg

Llueve en dos días volumen de medio año
Llueve en dos días volumen de medio año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llueve en dos días volumen de medio año