Llegan cuatro nuevas rutas aéreas a Nuevo León

Llegan cuatro nuevas rutas aéreas a Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las nuevas rutas aéreas que operará la aerolínea AERUS, serán inauguradas en este mes, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo de Nuevo León

La Secretaría de Turismo de Nuevo León (Sectur) y la aerolínea AERUS dieron a conocer sus nuevas cuatro rutas que iniciarán operaciones durante este mes de abril, como parte del impulso del HUB aeroportuario de Nuevo León, a través del Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo”.

A través de un comunicado, Sectur se informó que estas cuatro nuevas rutas saldrán de Monterrey hacia Piedras Negras, Matamoros, Cd. Victoria y Tampico, mismas que estarán operadas con aviones Cessna de 9 PAX, y posteriormente de 19 PAX.

El anuncio se dio en la pasada edición del 'Tianguis Turístico' en Ciudad de México, con la participación de Javier Herrera García, Director General de AERUS y la maestra Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Nuevo León.

“Para Nuevo León los empresarios y emprendedores son muy importantes, estamos trabajando para posicionar al Aeropuerto Internacional de Monterrey como un hub de interconexión aérea, y AERUS con sus nuevas rutas vienen a fortalecer nuestro destino, por lo que les deseo mucho éxito en sus operaciones”, mencionó Martínez Villarreal.

Cabe mencionar que AERUS es una nueva aerolínea regional basada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, con la misión de atender las necesidades de transporte aéreo regular en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea, esto coadyuvando al desarrollo económico y turístico del país.

Además, en mayo de 2022 la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) recibió la concesión para operar vuelos de itinerario por 10 años, en su primera etapa iniciará operaciones en la zona noreste del país: Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Mientras que en la segunda etapa se planea abordar la zona sureste que incluyen el sur de Texas, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Llegan cuatro nuevas rutas aéreas a Nuevo León
Llegan cuatro nuevas rutas aéreas a Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan cuatro nuevas rutas aéreas a Nuevo León