Llegan a Texas 100 soldados de Dakota del Norte para reforzar la frontera con México

Llegan a Texas 100 soldados de Dakota del Norte para reforzar la frontera con México
Agencias / El Tiempo Monclova

Para evitar el ingreso de indocumentados arribaron a Eagle Pass este grupo de militares

Un grupo de militares de Dakota del Norte llegaron a Eagle Pass para apoyar las operaciones del departamento de Seguridad Pública de Texas y evitar el ingreso de indocumentados.

Con esto, Eagle Pass se convierte en la frontera más vigilada de Estados unidos, con la presencia de patrulleros y militares de Texas, a los que se suman efectivos de Florida y Dakota del Norte.

Además, se dio a conocer que el gobernador de Dakota, Doug Burgum, estará este lunes en Eagle Pass para reunirse con los soldados que apoyan los esfuerzos para asegurar la frontera entre Estados Unidos y México.

Burgun visitará el área del Shelby Park, en los terrenos bajo el Puente Internacional Uno, que se ha convertido en una base militar donde se cordinan todas las acciones de vigilancia.

Durante su estancia en Eagle Pass, Burgum, quien se desempeña como comandante en jefe de la Guardia Nacional de Dakota del Norte, visitará aproximadamente a 100 miembros de la 188 compañía de Ingenieros con sede en Wahpeton, quienes comenzaron una misión de 30 días esta semana en apoyo de la Operación Estrella Solitaria (Lone Star).

También visitará a los aproximadamente 125 miembros del 1er Batallón, 112.º Regimiento de Aviación que están desplegados en estado federal en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.

Admeás, recorrerá las operaciones de seguridad e ingeniería en la frontera y recibirá información de los líderes de la Guardia Nacional de Dakota del Norte y CBP.

Detener la actividad ilegal en la frontera sur es fundamental para la seguridad de nuestro estado y nación, y apreciamos profundamente a la Guardia Nacional de Dakota del Norte por apoyar los esfuerzos continuos del estado de Texas, CBP y las fuerzas del orden locales. Esperamos reunirnos con nuestros miembros de la Guardia para observar sus operaciones y compartir nuestra gratitud por su servicio en nombre de todos los habitantes de Dakota del Norte, dijo Burgum.

Burgum envió esta ayuda respuesta a una solicitud del gobernador de Texas Greg Abbott en una carta del 16 de mayo en la que pedía a los estados que enviarán los recursos disponibles para combatir la actividad ilegal en la frontera y garantizar la seguridad de todos los estadounidenses.

Llegan a Texas 100 soldados de Dakota del Norte para reforzar la frontera con México
Llegan a Texas 100 soldados de Dakota del Norte para reforzar la frontera con México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan a Texas 100 soldados de Dakota del Norte para reforzar la frontera con México