Llegan a México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra Covid

Llegan a México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este pasado jueves, viernes y domingo, México recibió un impulso significativo en su lucha contra la pandemia de COVID-19 con la llegada de 1.5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA). 

Las dosis fueron adquiridas a la empresa Human Vaccine y arribaron en tres vuelos gestionados por la aerolínea Emirates.

El jueves, a las 2:18 h, el vuelo EK-9919 aterrizó con 600 mil dosis de Sputnik V, seguido el viernes a las 2:20 h por el vuelo EK-9935, también con 600 mil dosis. Finalmente, el domingo a las 2:07 h, el avión EX 9915 trajo consigo las últimas 360 mil dosis, completando así un envío total de 1.5 millones de unidades.

Cabe destacar que estas vacunas, autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en febrero de 2021, serán destinadas a la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y el COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024. 

La distribución estará a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), responsable de llevar la vacuna a todas las entidades federativas.

La inclusión de la vacunación contra el COVID-19 en la campaña estacional responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

La iniciativa busca inmunizar a las personas con mayor riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad, incluyendo mayores de 60 años, embarazadas, individuos con comorbilidades y personal médico.

En este sentido, la población objetivo abarcará a aquellos que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como aquellos con inmunosupresión desarrollada por enfermedad o tratamiento médico.

Llegan a México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra Covid
Llegan a México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan a México 1.5 millones de vacunas Sputnik V contra Covid