Llega el otoño....con incremento del gas LP

Llega el otoño....con incremento del gas LP
Agencias / El Tiempo Monclova

En la semana del 24 al 30 de septiembre el precio del gas se sitúa en 18.14 pesos el kilogramo

Con el otoño llegó también un nuevo incremento al precio del gas LP, que en la semana del 24 al 30 de septiembre en la ciudad se sitúa en 18.14 pesos el kilogramo, cifra que representa 45 centavos más en comparación con la semana anterior, según lo determinó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En tanto, el precio máximo que se estableció para el litro de gas LP es de 9.79 pesos, lo que implica un incremento de 24 centavos frente a la semana previa.

Con esto, el costo del tanque de 30 kilos alcanza los 544.2 pesos, es decir, 13.5 pesos más que la semana pasada, que registró un precio máximo de 530.7 pesos.

Los habitantes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Rosales, Santa Isabel y Satevó pagarán lo mismo por el energético que en Chihuahua capital.

El precio más bajo del combustible en el estado se registra en Ciudad Juárez, al comercializarse el kilogramo de gas LP en 16.22 pesos y el litro en 8.76.

En contraste, el precio más elevado se observa en los municipios de Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Riva Palacio, en donde el litro de gas LP alcanza los 18.72 pesos y el litro 10.11 pesos.

En agosto de 2021, la Comisión Reguladora de Energía impuso un tope al precio del gas LP, mismo que se mantiene hasta el día de hoy en 220 regiones del país, luego de que aun con la reducción del precio del petróleo, los distribuidores no dejaron de aumentar sus precios.

En cuanto a las gasolinas, el precio del litro de la regular se ubica en promedio en el estado en 20.39 pesos, en tanto los consumidores pagan en promedio 22.8 pesos por el litro de la Premium.

Llega el otoño....con incremento del gas LP
Llega el otoño....con incremento del gas LP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega el otoño....con incremento del gas LP