Llega 'El Chino' Torres a la 147; Se va 'El Chino' Pérez de la 288

Llega 'El Chino' Torres a la 147; Se va 'El Chino' Pérez de la 288
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El primero asumió en calidad de suplente la secretaria general de la 147 y el segundo dejó la tesorería de la 288 por retiro voluntario debido a la sesentía.

Cambios sumamente importantes se registraron en los Comités Ejecutivos Locales de la sección 147 y 288 del Sindicato Democrático, al trascender que Néstor "El Chino" Torres asumió la secretaría general de la sección 147 en calidad de suplente al culminar los 15 días que el Secretario de Actas estuvo a cargo tras la renuncia de Fidencio de León Montalvo.

"El Chino" Torres es considerado el secretario general más joven en la historia de la sección, 147 mismos que asume el liderazgo entre la turbulencia que se genera por la falta de salarios, pues ya el próximo jueves se cumplen seis semanas sin el mismo, además de la falta de pagos de otras prestaciones.

Por el lado de la sección 288, el tesorero José "El Chino" Pérez decidió presentar su renuncia al cargo luego de cumplir la sesentía y buscar su retiro voluntario. Estos enroques gremiales surgen en medio de la crisis y el clima de incertidumbre que viven los obreros de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México.

Entre los comentarios que emanan dentro de los gremios, los obreros exigieron que se verifique que no se vayan de largo "con algún pendiente" pero también trascendió que al ser trabajador de la empresa está en plenas facultades de ejercer su derecho como lo es el retiro voluntario.

647fde166bd7c.jpg

Llega 'El Chino' Torres a la 147; Se va 'El Chino' Pérez de la 288
Llega 'El Chino' Torres a la 147; Se va 'El Chino' Pérez de la 288 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega 'El Chino' Torres a la 147; Se va 'El Chino' Pérez de la 288