Llega cuaresma como 'pesada cruz' con aumento de precios

Llega cuaresma como 'pesada cruz' con aumento de precios
Agencias / El Tiempo Monclova

Aumentan costos al doble de la inflación y algunos hasta más de 50% en esta temporada en comparación con la del año pasado. 

Los bolsillos de los regiomontanos enfrentan su propio “viacrucis” durante la actual temporada de Cuaresma, pues productos de alto consumo como el atún ya hasta salen más caros.

El atún pasó de venderse de un promedio de $15 a $25 pesos, de un año a otro, un alza de 66.7 por ciento.

En la lista también destaca el aumento del huachinango, que se vende hasta en $399 pesos y reporta una variación al alza de 53.5%, así como el camarón, con un alza de 8.7% en su precio, de un año a otro, según datos proporcionados por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) y el Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la UANL, basado en un sondeo en supermercados y datos del Inegi.

“Tan solo el atún, que es una de las proteínas más populares, de 2022 a 2023, a los consumidores regios les va a significar un incremento de hasta el 70%, en un momento en donde la inflación alimentaria está golpeando mucho los bolsillos de las amas de casa de la Sultana del Norte. Esta Cuaresma golpeará duramente a las familias regiomontanas para poder lograr su consumo”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

Llega cuaresma como 'pesada cruz' con aumento de precios
Llega cuaresma como 'pesada cruz' con aumento de precios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega cuaresma como 'pesada cruz' con aumento de precios