Llaman a participar en la colecta “Zapatón”

Llaman a participar en la colecta “Zapatón”
Katya González / El Tiempo Monclova

Además, contarán con brigadas que acudirán a los domicilios a recoger los donativos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Diócesis de Saltillo, Amigos del Migrante y la Casa del Migrante Saltillo hicieron un llamado a la población saltillense para apoyar en la colecta "Zapatón" 2023.

Alberto Xicoténcatl, director de la casa del migrante Saltillo, destacó la falta de zapatos entre los migrantes que atraviesan el territorio coahuilense hacia estados unidos. Ante ello, durante 10 años han llevado a cabo el Zapatón, una colecta de zapatos que son donados a los migrantes.

Este año, el Zapatón tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en la Plaza Manuel Acuña, ubicada en la zona centro de la ciudad. La meta es la recolección de al menos 2 mil 815 pares de zapatos.

Así mismo, indicó que los puntos de acopio serán el Convento de los Mínimos, la Casa del Migrante, el Convento de la Señora de la Soledad y la Diócesis Saltillo.

Además, contarán con brigadas que acudirán a los domicilios a recoger los donativos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde de ese mismo día.

Entre los tipos de zapatos que se requieren, Xicoténcatl destacó los tenis, sandalias de baño y pantuflas, y recordó a la ciudadanía abstenerse de donar zapatos de tacón o incómodos, ya que estos son de poca utilidad para los migrantes.“Los viejitos que no los tiren porque nos sirve a nosotros para darlo a los migrantes, sobre todo sandalias de baño y huaraches, pues la gente que viene con heridas en los pies debe cicatrizarlos al aire libre, aunque haga frío”, explicó.

655d592ab5585.jpg

Llaman a participar en la colecta “Zapatón”
Llaman a participar en la colecta “Zapatón” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a participar en la colecta “Zapatón”