Llaman a las “nenis” a formalizarse

Llaman a las “nenis” a formalizarse
Katya González / El Tiempo Monclova

La presidenta de AMMJE Saltillo, invitó a las emprendedoras a “a dar ese brinco a ser empresarias”

Saltillo, MÁS. – “En AMMJE, estamos convencidas de que la formalización genera riqueza”, aseguró Martha Gaona, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Saltillo, quien considera que el trabajo de las “nenis” es un área de oportunidad en el estado.

En 2021, un estudio realizado por la plataforma de financiamiento Tala, en conjunto con el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, el Instituto Mexicano para la Competitividad y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, arrojó que en México 13 millones de familias obtuvieron su principal fuente de ingresos gracias a las mujeres que emprendieron por medio de las redes sociales durante la pandemia.

Ante ello, Martha Gaona, presidenta de AMMJE Saltillo, señaló que las ‘nenis’ son un sector muy importante en el estado, ya que con su labor han impulsado la economía de Coahuila a través de los emprendimientos que les permiten sacar adelante a sus familias.

Según el IMCO, 8 de cada 10 mujeres emprendedoras son informales en México y hasta el 20 de febrero de 2023, el INEGI contabilizó 217 mil 634 mujeres trabajando en la informalidad en Coahuila.

Martha destacó que considera de suma importancia la formalización de los pequeños emprendimientos, como el de las ‘nenis’, para que estos puedan asegurar su utilidad y permanencia con el paso de los años.“Las mujeres emprendedoras somos muy valientes, el emprendimiento no es para cualquiera. Requiere resiliencia, disciplina y constancia, y eso que hacemos se cierra con un broche de oro en la formalización”, aseguró.

Explicó que la asociación considera que la capacitación sobre aspectos del emprendimiento, temas legales, financieros y contables abre una amplia gama de posibilidades para hacer crecer los negocios.

AMMJE, a lo largo de 58 años, ha impulsado el talento empresarial de las mujeres en México fomentando la formalización para generar riquezas, abrir espacios importantes para las mujeres y brindar la posibilidad que los negocios familiares puedan trascender a través de las generaciones.“Creo que organismos como AMMJE nos apoyan a que el emprendimiento crezca y que nuestra familia tenga un mayor beneficio”, expresó.

La presidenta de AMMJE Saltillo, invitó a las emprendedoras a “a dar ese brinco a ser empresarias” a través de los programas que ofrece la asociación. “Las invitamos a ser parte de nosotros, tenemos sesiones mensuales, networking para socias y capacitaciones mensuales. Nuestra plataforma está abierta para todas las mujeres que quieran formar parte de nosotros. Si no tienes negocio aquí te ayudamos a que lo tengas”, mencionó.

Llaman a las “nenis” a formalizarse
Llaman a las “nenis” a formalizarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a las “nenis” a formalizarse