Llaman a gobiernos del mundo a destinar recursos suficientes para la educación

Llaman a gobiernos del mundo a destinar recursos suficientes para la educación
El Universal / El Tiempo Monclova

Mugwena Maluleke, vicepresidente de la Internacional de la Educación, expresó la solidaridad de la organización con los damnificados del huracán “Otis”

La 12 Conferencia sobre Educación Postsecundaria, Educación Superior e Investigación, de la Internacional de la Educación (IE), concluyó con un llamado a los gobiernos del mundo a destinar los recursos económicos suficientes para este sector.

Durante la clausura del encuentro, Mugwena Maluleke, vicepresidente de la IE,  expresó la solidaridad de la organización con los damnificados del huracán “Otis”.

Luego de reiterar el llamado a levantar la voz para defender la escuela pública, señaló que son tiempos difíciles para la profesión docente: “Hay recortes de presupuesto, creciente privatización y violación de los derechos de profesores; cuestiones en el sistema de pensiones, estrés en laprofesión, p

Añadió que existen retos para lograr la igualdad de género y la equidad, así como en temas ambientales, por lo que enfatizó que “la inversión en un bien común es fundamental para la democracia. No hay mejor inversión que una educación pública de calidad e investigación con una fuerza laboral calificada”.

En su oportunidad, Susan Hopgood, presidenta de la IE, defendió la libertad académica y dijo que “no es solo un derecho profesional fundamental, sino también una condición sine qua non para que la educación desempeñe su papel necesario en el fomento de futuros democráticos,pacíficos, sostenibles e incluyentes”.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, destacó la unidad que caracteriza al gremio magisterial y puso como ejemplo el apoyo inmediato que mostraron con los afectados por el huracán “Otis” en Guerrero.

“La solidaridad de los trabajadores de la educación ya se ha manifestado hacia los ciudadanos y hacia nuestros compañeros que viven allá. Centros de acopio se han abierto en todas las secciones del país para ir en auxilio de nuestros hermanos y eso significa ser solidario, lo que afecta a uno nos afecta a todos; así tenemos que ser solidarios hacia afuera, para hacer más fuerte a la Internacional de la Educación”, dijo.

Llaman a gobiernos del mundo a destinar recursos suficientes para la educación
Llaman a gobiernos del mundo a destinar recursos suficientes para la educación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a gobiernos del mundo a destinar recursos suficientes para la educación