Llama IMSS Coahuila a jóvenes a priorizar atención a su salud 

Llama IMSS Coahuila a jóvenes a priorizar atención a su salud 
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Es importante que los adolescentes de entre 15 y 19 años conozcan el programa JuvenIMSS y aprovechen los beneficios que ofrece.

Como parte del programa JuvenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ofrece a la población de entre 15 y 19 años estrategias para un adecuado seguimiento a la salud y con ello prevenir enfermedades, señaló la jefa de Trabajo Social en la entidad, licenciada Sirehem Guadalupe Pinales Olguín.

Hizo un llamado para que este sector de la población adopte un estilo de vida sano y se acerque a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para aprovechar el programa JuvenIMSS, que entre otras cosas orienta de manera integral sobre el ejercicio de la sexualidad en forma responsable, prevención de enfermedades y uso de métodos de planificación familiar.

El JuvenIMSS además promueve la salud integral de adolescentes a través de cinco sesiones informativas y lúdicas; donde se abordan temas como comida saludable, a través del Plato del Bien Comer, además de fomentar el hábito de la activación física, conocimiento de sí mismos y de sus sentimientos, autoestima y autoconocimiento.

Para un funcionamiento integral de estos módulos, se cuenta con el apoyo de personal de Enfermería y Medicina Familiar, quienes en conjunto se acercan a los jóvenes, principalmente en los centros educativos donde programan acciones de información sobre actitudes apropiadas para vivir una vida plena y saludable.

Pérez Olguín hizo un llamado a este grupo etario de entre 15 y 19 años, a aprovechar estos espacios que brindan atención totalmente gratuita a derechohabientes del IMSS.

 

 

Llama IMSS Coahuila a jóvenes a priorizar atención a su salud 
Llama IMSS Coahuila a jóvenes a priorizar atención a su salud  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama IMSS Coahuila a jóvenes a priorizar atención a su salud