Llama Canacintra a cuidar el agua

Llama Canacintra a cuidar el agua
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Canacintra aseguró que Agsal incrementó la eficiencia del suministro del agua, llegó al 90 por ciento.

Saltillo, MÁS. – “Debemos tener mucho cuidado con el agua, ya que es algo sensible para nuestra región”, consideró el presidente de Canacintra Sureste, en relación con la posible llegada de nuevas inversiones a la región, principalmente a Saltillo y Ramos Arizpe.

El empresario explicó que los inversionistas buscan que existan los insumos necesarios para establecerse y generar empleo, por lo que aseguró que “hay que manejarlo adecuadamente y hacer el mejor uso del líquido, por eso debemos ver y ser selectivos en el tipo de industria que llega”.

Eduardo Garza Martínez, presidente de Canacintra Sureste, defiende asimismo la administración de la cuenca por parte de Aguas de Saltillo.

Aseguró que actualmente se tiene un 90 por ciento de eficiencia en su uso, mientras que cuando llegó la empresa española a la localidad se tenía menos del 15 por ciento de eficiencia.

Se le expresó que no han existido en los últimos 30 años alguna obra hidráulica de gran envergadura en Saltillo y el presidente de la Canacintra comentó que tenemos que entender que cuando llegó Aguas de Saltillo en 2001 la eficiencia no llegaba al 15 por ciento.

“Y hoy tenemos una eficiencia del 90 por ciento, es decir, casi utilizamos la misma cantidad de agua que entonces”.

“Y ello porque ahora ya no se desperdicia, no se tira y no se va en fugas”, afirmó.

Garza Martínez sostuvo que, debido a eso, “tenemos una alta eficiencia”.

Luego de decir que Saltillo cuenta con el organismo que tiene la más alta eficiencia en el país en el cuidado del agua, enfatizó que, no obstante, “a partir de eso tenemos que ser más cuidadosos ahora”.

Llama Canacintra a cuidar el agua
Llama Canacintra a cuidar el agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama Canacintra a cuidar el agua