Lizi Lay: La cantautora mexicana que a través de la música busca sanar su alma

Lizi Lay: La cantautora mexicana que a través de la música busca sanar su alma
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Desde el 2016, Lizi ha lanzado sus primeros temas, los cuales pueden escucharse en cualquier plataforma

La cantautora mexicana Lizi Lay siempre sintió inquietud y gusto por la música, además de tener la libertad de escuchar y seguir a sus artistas favoritos, soñando con algún día ser como ellos. 

“Mi mamá fue muy apasionada por la música, cantaba  mucho entonces siempre desde pequeña tuve esa libertad de cantar”, contó en entrevista 

Sin embargo, fue hasta que entró a la escuela de teoría musical y canto que compuso su primera canción, mientras hacía progresión en la guitarra.

“Ahí fue cuando aprendí que también componer es sanar lo que hay a mi alrededor y mi alma, sacar lo que traigo adentro, y también que puedo ayudar a alguien más a sentirse acompañado o acompañada”, contó la artista. 

septien.jpg

Ahora está lanzando el tema titulado “Vete a la mier…” o VAM como también le gusta llamarlo, el cual le ha ayudado a retratar lo que sufrió. 

“No fue un conflicto, fue más bien todo lo que me hizo sentir la decepción de una amistad, creo que es importante saber cuándo hay que cortar, cuando los amigos ya no funcionan al igual que en una relación”, externó Lizi. 

En la canción que debutó el 7 de octubre del 2022, la música mostró tanto su evolución artística como personal.

 “El primer paso es quitarse la coraza y vulnerarse, componer siempre te hace vulnerable, y creo que el primer paso para ser honesta conmigo en mi música y en mis canciones es hablar completamente de lo que siento”, aseguró.

La respuesta de quienes han escuchado el tema: es de agradecimiento, pues a muchos de sus oyentes les llegó en un momento de necesidad emocional, y la canción ha servido de acompañamiento. 

“Lo padre de estas canciones, es que cada quien las viste a su talla, creo que esta canción es un portavoz de decir ´ya no me voy a quedar callada´”, compartió.

Desde el 2016, Lizi ha lanzado sus primeros temas, los cuales pueden escucharse en cualquier plataforma, pero, según compartió, siente que este es el momento más maduro de su carrera hasta ahora. 

“Ha sido de enseñanza, de aprendizaje, lo del principio son demos de lo que quería hacer en un futuro. hoy estoy convencida de que esto que escucho es lo que debe ser Lizi Lay”, concluyó.

Lizi Lay: La cantautora mexicana que a través de la música busca sanar su alma
Lizi Lay: La cantautora mexicana que a través de la música busca sanar su alma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lizi Lay: La cantautora mexicana que a través de la música busca sanar su alma