Listo Saltillo y la región para el boom laboral

Listo Saltillo y la región para el boom laboral
Claudia Almaraz / El Tiempo Saltillo

Ante el crecimiento constante que vive la capital coahuilense, y en general la Región Sureste, con nuevas empresas mundiales, destacado sobre todo las plantas armadoras, dirigentes de los sectores comercial y restaurantero consideran que falta más infraestructura urbana y mano de obra, para poder atender el desarrollo esperado.

Alejandro Pepi de la Peña, por su parte consideró que Saltillo está preparado, debido sobre todo a las condiciones de seguridad que prevalecen en el estado, sin embargo las direcciones de Desarrollo Urbano son parte importante de este crecimiento.

“Precisamente por eso deciden instalar ese tipo de plantas en nuestra región. Ubican varias partes del mundo donde pueden funcionar las mega fábricas como es el caso de Tesla y un corredor muy importante automotriz en américa es definitivamente Derramadero-Austin Texas, obviamente porque saben que la plaza está involucrada en el negocio de armado automotriz y la gente tiene la capacitación y el conocimiento.

Detalló que a nivel nacional la región sureste tiene un importante número de ventajas competitivas, es por ello que se tienen que redoblar esfuerzos en todos los sentidos, uno de ellos dijo, es optimizar las direcciones donde se llevan a cabo los trámites para desarrollo inmobiliario ya que tienen que dar de forma expedita los permisos.

Agregó que se requerirá mucha más infraestructura en todos los sentidos debido a la nueva población que está por llegar, debido a que nuestra ciudad es muy atractiva para vivir y desarrollarse aquí.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, Eder López González, mencionó que se debe poner especial énfasis en los temas de movilidad en vialidades importantes de la ciudad, pues en horarios de entrada y salida de personal se congestionan de manera importante y considera que hasta el momento son suficientes aun y con la carga vehicular que se aprecia, sin embargo tarde o temprano tendrá que ser sometidas a ampliaciones para poder eficientar los traslados.

En cuanto a mano de obra se refiere, señaló que no es privativo de la industria restaurantera la falta de personal pues no es fácil cubrir las plantillas laborales al cien por ciento.

“Esperamos pronto poder captar mano de obra de ciudades vecinas como Arteaga y ramos Arizpe, inclusive de parras y  más regiones del estado pues se abrirán vacantes en muchas regiones del estado”.

645068925fc55.jpg

 

Listo Saltillo y la región para el boom laboral
Listo Saltillo y la región para el boom laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Listo Saltillo y la región para el boom laboral