Listo horario y fechas para la final de la Liga MX Chivas vs Tigres

Listo horario y fechas para la final de la Liga MX Chivas vs Tigres
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los Tigres serán locales el próximo jueves en el Universitario.

Chivas y Tigres serán los protagonistas de la Final del Clausura 2023. Los Felinos dieron la sorpresa en Clásico Regio eliminando a Monterrey, mientras que Guadalajara firmó una remontada épica en el Estadio Azteca para vencer al América en el Clásico Nacional.

Horarios. Fueron dados a conocer por la Liga MX: el juego de ida se disputará en el Estadio Universitario el próximo jueves a las 20:00 horas.
Para la vuelta, el estadio Akron será el escenario para llevar a cabo la vuelta de la final en punto de las 19:35 horas.
En una noche lluviosa en la Ciudad de México, las Chivas de Veljko Paunovic eliminaron al América en un partido que quedará en la memoria de los Rojiblancos por mucho tiempo. Las Chivas ganaron en el Coloso de Santa Úrsula por 1-3, resultado que les dio su boleto a la Gran Final y que también provocó la renuncia del director técnico de las Águilas, Fernando Ortiz.
"Creo, hablaré de mi equipo, he visto unos muchachos con muchas ganas, desde el primer día, vamos todos juntos a lograr que ellos consigan su mejor versión y estamos a punto de conseguir ese proceso, no vamos a perder la humildad", expresó Paunovic en conferencia de prensa.
Por su parte, los Tigres de Robert Dante Siboldi, que se convirtieron en el tercer equipo que llega a la Final desde el repechaje en el nuevo formato de competencia, fueron los vencedores del Clásico Regio y eliminaron al líder general del Clausura 2023, Monterrey, con una solitaria anotación de Sebastián Córdova. Después de su victoria, Siboldi, tercer entrenador de los Tigres en el presente torneo, dejó en claro que no piensa en su continuidad con el club, sino en ser campeón. No, no estoy pensando en eso, estaba claro cuando hablamos con la directiva, soy de casa y cuando se pueda hablar de continuar lo hablaremos y si está que tenga que dar el paso a un costado, se hablará", sentenció. "Por ahora no estoy pensando en eso, sino en la Final, hacer una gran serie con el que sea y ser campeón, este equipo ha tenido difíciles momentos y nunca se rindió".

Antecedente. Este será el cuarto enfrentamiento de Liguilla entre Chivas y Tigres. La última vez que se vieron las caras fue en la Final del Torneo Clausura 2017; en ese partido, el Rebaño Sagrado se impuso con un global 4-3, con triunfo 2-1 en el partido de Vuelta en el Estadio Akron.  Fue una Final polémica por una presunta falta en el área a favor de Tigres, que no se marcó por decisión del árbitro Luis Enrique Santander; así que ahora los de San Nicolás podrán intentar la revancha. 
Los otros dos enfrentamientos en la Fiesta Grande se dieron en Cuartos de final de los torneos Clausura 2007 y Clausura 2011; en ambos casos avanzó Chivas con marcadores globales 6-3 y 4-2 respectivamente, por lo que Tigres nunca le ha ganado a Chivas en duelos de Liguilla. 

Apertura 2023. La Asamblea de Clubes que se realizó ayer en las instalaciones de la FMF se decidieron varias acciones que se implementarán en la liga, entre ellas el calendario de la próxima temporada. A través de un comunicado, la Liga MX informó que el torneo Apertura 2023 dará inicio el viernes 30 de junio y será interrumpido tras las primeras tres fechas por la Leagues Cup, la cual arranca el 21 de julio.
Por otro lado, el torneo Clausura 2024 tiene establecido comenzar el viernes 12 de enero de 2024.

Listo horario y fechas para la final de la Liga MX Chivas vs Tigres
Listo horario y fechas para la final de la Liga MX Chivas vs Tigres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Listo horario y fechas para la final de la Liga MX Chivas vs Tigres