Listo gobierno para atender a paisanos

Listo gobierno para atender a paisanos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Acuña y Piedras Negras son los puntos neurálgicos de paso de migrantes y que el Gobierno de Coahuila está atendiendo con las autoridades federales y municipales, destacó el secretario de Gobierno.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En Coahuila la prioridad es la seguridad pública, destacó el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, quien aseguró que se cuenta con la capacidad suficiente para atender este rubro e incluso brindar una adecuada atención ante el incremento del flujo de paisanos por la entidad en esta época decembrina.

Destacó que con el incremento del flujo de mexicanos radicados en el vecino país, la Secretaría de Seguridad y otras dependencias estatales se coordinan con sus contrapartes federales y levar a cabo operativos permanentes.“Tanto en resguardo de carreteras, como el auxilio vial y hasta la atención de cualquier incidencia que puedan tener los grupos de paisanos que regresan a su tierra a pasar estas fechas con sus familias; eso es algo que tenemos como prioridad muy importante”, precisó.

Luego de reconocer que estos días se ha denotado el incremento en cuanto al paso de paisanos por las carreteras del estado, Pimentel González insistió con que lo que se busca es brindar un adecuado servicio y apoyo a los paisanos y otros temas que tienen que ver con la migración y la seguridad pública de los coahuilenses.

Por lo que el funcionario, quien previó el incremento del flujo de paisanos por Coahuila a medida que se acerque el 24 de diciembre, exhortó a los servidores públicos estatales que atienden a migrantes y paisanos a la práctica del buen trato, la mayor amabilidad y diligencia para brindar una adecuada atención.

Por lo que se refiere a los flujos de migrantes, finalmente destacó que se buscará regular estos tránsitos y que no se concentren por Coahuila solamente, sino que utilicen pasos por Chihuahua y Tamaulipas y, sobre todo, que se respeten sus derechos humanos, en este tipo de reuniones y actividades colaborarán autoridades de Estados Unidos, de México y el Estado de Coahuila.

Listo gobierno para atender a paisanos
Listo gobierno para atender a paisanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Listo gobierno para atender a paisanos