Lionel Scaloni renueva como director técnico de Argentina hasta 2026

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) anunció la decisión de extender el contrato del estratega que conquistó la Copa

Lionel Scaloni renueva como director técnico de Argentina hasta 2026
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Lionel Scaloni renovó como director técnico de la selección argentina hasta 2026, según confirmaron este lunes a EFE fuentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

"CONFIRMADO: Hay @lioscaloni para rato ¡Seguimos! #ScalonetaModoOn #TodosJuntos", expresó también el máximo organismo del futbol a través de Twitter.

Desde que la Albiceleste ganó el Mundial de Qatar en diciembre pasado, estaba pendiente la renovación del técnico, que además de la Copa del Mundo llevó al equipo a ganar la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

En su web oficial, la AFA precisó que este lunes, su presidente, Claudio Tapia, y el entrenador "se juntaron" en París "para cerrar la extensión del contrato como entrenador de la Selección Mayor hasta 2026".

"La selección argentina disputará dos amistosos a finales de marzo ante Panamá Curazao respectivamente. La fecha, el horario y el escenario será informado en los próximos días", agregó la AFA.

El pasado 7 de febrero, a preguntas de la prensa sobre la posible renovación del Scaloni al frente del cuerpo técnico de la AlbicelesteTapia se limitó a contestar: "Estamos acostumbrados a dar buenas noticias, así que espere una buena noticia. La vamos a volver a dar".

Tras el título logrado el 18 de diciembre de 2022, ambas partes expresaron en varias ocasiones la idea de mantener el vínculo, aunque restaba una confirmación oficial.

En enero, Scaloni adelantó en una entrevista que esperaba sentarse con Tapia y tratar de llegar a un acuerdo. "Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser", comentó.

Nacido en el pequeño municipio de Pujato (provincia de Santa Fe) en 1978, Scaloni debutó al frente de la selección argentina el 8 de septiembre de 2018 y fue ratificado en el cargo dos meses después, en medio de las críticas por su falta de experiencia en los banquillos.

Con el paso del tiempo, el técnico se ha consagrado como uno de los más grandes en la historia del combinado nacional, al que incluso se ha bautizado como la 'Scaloneta',
conquistando la Copa América (2021), la 'Finalissima' ante Italia (2022) y la Copa del Mundo (2022), con un balance de 37 victorias, 15 empates y 5 derrotas.

Como futbolista, militó en los españoles Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Mallorca, los argentinos Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata, en los italianos Lazio y Atalanta, y en el inglés West Ham.

Lionel Scaloni renueva como director técnico de Argentina hasta 2026
Lionel Scaloni renueva como director técnico de Argentina hasta 2026 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lionel Scaloni renueva como director técnico de Argentina hasta 2026