Linkin Park usó inteligencia artificial para el video de una de sus canciones

Linkin Park usó inteligencia artificial para el video de una de sus canciones
Agencias / El Tiempo de Monclova

La canción fue grabada hace 20 años y cuenta con la voz del fallecido cantante Chester Bennington.

Como homenaje a su álbum Meteora, Linkin Park publicó una canción inédita con la voz del fallecido cantante Chester Bennington y para la creación de su video usaran inteligencia artificial, además de la dirección de Emily “pplpleasr” Yang y Maciej Kuciara, artistas digitales de NFT.

Este álbum es uno de los más importantes de la banda, ya que alcanzó 16 millones de copias vendidas en 2003 y por eso tras dos décadas lanzarán una edición especial, en la que la canción Lost encabeza el listado de novedades, incluyendo tecnología que está en tendencia en este momento.
“Durante años, los fans nos han estado pidiendo que lanzáramos algo con la voz de Chester, y estoy encantado de que hayamos podido hacerlo realidad de una manera tan especial. Creo que se van a quedar boquiabiertos cuando escuchen y vean todas las increíbles canciones inéditas y secuencias de vídeo en Meteora 20th Anniversary Edition”, dijo el co-vocalista, Mike Shinoda a través de un comunicado de prensa.

La IA detrás de Linkin Park. Que el entorno digital esté cerca de la banda no es una novedad, Shionda es fanático a la Web3 y ha publicado varios proyectos en el ámbito de los NFT, invirtiendo en obras, coleccionándolas, aportando dinero a empresas como la aplicación de música en streaming Audius y un mixtape NFT llamado Ziggurats. Por lo que su ingreso a ese entorno le permitió conocer el trabajo de Emily “Pplpleasr” Yang y Maciej Kuciara, cofundadores de la plataforma de vídeo Web3 Shibuya, que permite a los usuarios comprar pases de productor de NFT para elegir contenido que saldrá en el video.

Uno de esos proyectos es White Rabbit, donde aparece Mirai, un personaje que hace parte del video de ‘Lost’, la reciente canción publicada por Linkin Park. Aunque por ahora no se sabe si la banda incursionará en el mercado NFT tras este lanzamiento. Adicionalmente, para la elaboración de los integrantes de la banda en el video se usó Kaiber.ai, una inteligencia artificial que permite generar video. “Una impresionante fusión de animación e IA, es un momento monumental en el arte de la narración visual y para nuestro talentoso equipo”, publicó la plataforma sobre esta colaboración. Para la elaboración del video no solo se generó contenido con esta herramienta, sino que también se rediseñaron las animaciones hechas por Pplpleasr y su equipo, alcanzando un estilo muy similar al diseño que se ve en series y películas de anime.

MusicLM, inteligencia artificial para crear música.  Google dio a conocer su nueva inteligencia artificial (IA) para generar archivos de audio a través de descripciones de texto. El nombre de esta herramienta es MusicLM y para su anuncio se mostró gran parte de sus formas de uso. Para su funcionamiento el sistema está entrenado con un almacenamiento de 280.000 horas de melodías, desde ahí genera el contenido que es pedido por alguien basándose en la descripción de una frase, situación y muchas opciones. “MusicLM es un modelo que genera música de alta fidelidad a partir de descripciones de texto como ‘una melodía de violín relajante respaldada por un riff de guitarra distorsionado”, explican sus desarrolladores en la página oficial de la IA.

Linkin Park usó inteligencia artificial para el video de una de sus canciones
Linkin Park usó inteligencia artificial para el video de una de sus canciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Linkin Park usó inteligencia artificial para el video de una de sus canciones