'Línea de Vida' renovará sus atenciones, nuevo personal

'Línea de Vida' renovará sus atenciones, nuevo personal
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las personas pueden solicitar el apoyo a través del número 01-800-822-3737 y son atendidas por el personal estatal de la Secretaría de Salud.

Aunque actualmente no hay una persona a cargo del programa Línea de Vida de forma local, las personas que solicitan el apoyo a través del número 01-800-822-3737 son atendidas por el personal estatal de la secretaria de Salud, quienes están atentas a las necesidades de las personas que hacen uso de este teléfono que está a disposición de toda la comunidad en general.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, indicó que la representante anterior ya no colabora con la Secretaría de Salud, por lo que ahora están en la espera de que se abra nuevamente la convocatoria para firmar un nuevo contrato con nuevo personal para que lleve a cabo la supervisión y la coordinación de este programa, pero mientras tanto continúan siendo atendidos directamente con el programa estatal con el número señalado. 

Canalizando. Asimismo detalló que este número se enlaza directamente con el 911, por lo que de esa manera se sigue brindando el apoyo, resaltando que durante todos estos años se había observado una productividad importante donde la ciudadanía habla a este número, donde se le da orientación y capacitación en cierto sentido, resaltando que durante los últimos años se ha tenido también la posibilidad de citar a los pacientes en dado caso de que quisieran una atención personalizada por lo que se les agendaba para que acudieran a la Jurisdicción Sanitaria para darles una asesoría o plática directamente en la unidad.

Valoración. El doctor Moscoso González mencionó que otro punto a resaltar es que de los casos detectados, algunos requerían atención del segundo nivel, los cuales se referían directamente los hospitales generales, destacando que las unidades continúan teniendo la disponibilidad y posibilidad de hacer dicha referencia, en el sentido de que si alguna persona llega a los Centros de Salud solicitando la atención o solicitando la valoración se les canaliza directamente con el personal especializado de el Salvador Chavarría, donde se cuenta con el suficiente personal para poder apoyar a la ciudadanía que esté necesitando ayuda de este tipo.

Orientación. Las personas que se sientan estresadas, tristes o con alguna alteración emocional, incluso cuando sienten la idea de la consumación del suicidio, no deben esperar a que el problema avance, pueden recibir apoyo emocional u orientación.

 

'Línea de Vida' renovará sus atenciones, nuevo personal
'Línea de Vida' renovará sus atenciones, nuevo personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Línea de Vida' renovará sus atenciones, nuevo personal