Limpieza listo para enfrentar el incremento de basura en Navidad

Limpieza listo para enfrentar el incremento de basura en Navidad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este año el departamento se ha fortalecido con la adquisición de 19 nuevas unidades para la recolección de basura en esta época.

Con la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Departamento de Limpieza se encuentra preparado para abordar el aumento de desechos que se genera durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

El año pasado, la cantidad diaria de basura recolectada promedió las 180 toneladas. 
Sin embargo, durante el mes de diciembre, en plena celebración navideña, esta cifra se elevó a 234 toneladas, representando un incremento del 30 por ciento. 
A pesar de este aumento considerable, el Departamento de Limpieza logró cumplir con eficiencia su labor, utilizando la flota de camiones disponible en ese momento.
Este año, en preparación para las festividades, el departamento se ha fortalecido con la adquisición de 19 nuevas unidades de recolección de basura, destinadas a contenedores y boteo. 
Esta inversión totalizó 63.5 millones de pesos, en beneficio directo de la ciudadanía.
Gracias a esta mejora significativa en la capacidad operativa, se garantiza que durante las festividades de Nochebuena y Navidad, mantener la ciudad limpia no será un problema. Se cubren diariamente todas las rutas, asegurando que no haya acumulación de basura en las calles.

Inversión. El alcalde Dr. Mario Dávila, conocido por sus inversiones históricas en infraestructura municipal, comentó: "La inversión en nuevas unidades de recolección nos ha permitido optimizar la capacidad de respuesta y brindar un servicio más eficiente a la comunidad". 
Estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal de mejorar las condiciones de vida para todos los habitantes de Monclova, manteniendo un entorno limpio y saludable.
Con esta inversión estratégica, la ciudad se posiciona para enfrentar los desafíos de temporada, asegurando que la infraestructura y los recursos estén a la altura de las necesidades de la comunidad durante las festividades y más allá.

Limpieza listo para enfrentar el incremento de basura en Navidad
Limpieza listo para enfrentar el incremento de basura en Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Limpieza listo para enfrentar el incremento de basura en Navidad