El arroyo representando en muchas ocasiones un riesgo
Ante las continuas lluvias registradas en los últimos días, el Ayuntamiento de Monclova ha mostrado preocupación por la seguridad de los monclovenses, por tal motivo el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, giro instrucciones a los departamentos de Obras Públicas y Forestación para llevar a cabo la limpieza del arroyo ubicado sobre la calle Obrero Unido.
El arroyo, que recorre la parte trasera del reconocido bordo de la colonia Obrera, atraviesa zonas cercanas como la empresa Technotrim y las colonias Praderas, Casa Nuevas y Casas Viejas, representando en muchas ocasiones un riesgo para quienes se acercan a ver el paso de las aguas broncas que pasan a gran velocidad, tornándose más peligrosas por la hierba y basura que bloquean su paso.
Obet Villarreal, director de Forestación, dijo que por muchos años, no se había hecho limpieza en esta área del arroyo, debido a la dificultad de acceso, ocasionando que los escurrimientos pasaran con fuerza considerable en su paso por la mancha urbana y siempre con el riesgo de provocar un desbordamiento.
Agregó que han fueron varios días los que trabajaron de la mano con la gente de Jesús Ballesteros, pero ya está limpio, libre de hierba y basura, haciendo como siempre la recomendación a los ciudadanos, ¡Que por favor no tiren basura ni otros objetos al arroyo!, es importante adoptar la cultura de la limpieza.