Limitaciones para fumadores podrían causarles ansiedad

Limitaciones para fumadores podrían causarles ansiedad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La mayoría de los consumidores de tabaco, admiten que para ellos es necesario fumar

Debido a que recientemente quedó prohibido el consumo de tabaco dentro de restaurantes, incluso en áreas como terrazas, las cuales, eran destinadas específicamente para fumadores, hay monclovenses que prefieren no asistir a los establecimientos, pues consideran que el no fumar no les permite disfrutar del todo de ese momento.

Desde el 15 de enero de 2023, la Ley General para el Control del Tabaco prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias o espacios de culto religioso, restaurantes y bares, además de paraderos de transporte.

Consecuencias. Aunque estas son las recomendaciones de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emite para disminuir el consumo de este producto, las personas que fuman, consideran que las limitaciones podrían disparar la presencia de ansiedad.

Necesidades. La mayoría de los consumidores de tabaco, admiten que para ellos es necesario fumar, ya que los ayuda a relajarse e incluso notan que es un buen método para evitar o controlar el estrés.

Declaran que después de una larga semana de trabajo, para ellos era divertido o relajante poder salir a antros y bares durante los fines de semana para poder disfrutar de un buen rato en compañía de amigos o familiares, sin embargo, declaran que para ellos era importante el poder disfrutar de estos momentos en las terrazas, ya que, podían fumar y al ya no permitir esta acción es los establecimientos, prefieren ya no asistir.

Alternativas. Jessica Sandoval, una ciudadana que tiene 18 años consumiendo tabaco, destacó que está consciente del daño que este producto causa a su salud, sin embargo, lo considera como un apoyo para controlar la ansiedad y el estrés, resaltó que para ella es relajante el poder dedicarle unos minutos al día esta práctica y si no lo hace, puede sentirse algo desesperada, por lo que ha generado una dependencia al cigarro.

Resaltó que al asistir a los restaurantes y enterarse que está prohibido el consumo de tabaco prefiere retirarse.

Si bien las zonas exclusivas para fumar se mantienen en restaurantes, bares, hoteles y lugares de entretenimiento, la reforma establece que los establecimientos no podrán ofrecer ningún servicio en estas áreas, una modificación que pone fin a las terrazas, patios y otros sitios al aire libre donde se combinaba el consumo de cigarro con alimentos y bebidas.

Limitaciones para fumadores podrían causarles ansiedad
Limitaciones para fumadores podrían causarles ansiedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Limitaciones para fumadores podrían causarles ansiedad