Limita escasez de agua crecimiento de Ramos

Limita escasez de agua crecimiento de Ramos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ramos Arizpe seguirá invirtiendo en el tema del agua potable para abastecimiento, aseguró el alcalde, no obstante, actualmente tiene 21 pozos.

Saltillo, MÁS. - La limitante de Ramos Arizpe no es la tierra, sino el agua, reconoció el alcalde José María Morales, quien le apuesta a seguir invirtiendo en el rubro, no obstante, que en las dos administraciones presididas por él se han hecho 21 perforaciones para el abastecimiento de agua potable.

Luego de mencionar que las lluvias recientes solo dañaron el camino a El Realito con una crecida de un arroyo que atraviesa cerca de la comunidad, pero se remozará en esta semana, el edil precisó que por la ola de calor se generó la baja de presión para el suministro de agua potable en la zona urbana.

Fue en algunos puntos y colonias del poniente y el sector Villasol primordialmente, pues en las viviendas había agua en la llave, pero no alcanzaba a subir a los tinacos.

La situación se estabilizó y mejoró en el abastecimiento al regresar a “nuestras temperaturas habituales”, afirmó.

En el tema del crecimiento industrial y poblacional, se le preguntó si hay acciones públicas para garantizar la demanda y aseguró que es un tema que no se ha dejado de lado.

“No lo hemos dejado, prácticamente en mi administración hemos conectado 21 pozos de agua, es una cifra histórica lo cual nos ha permitido tener estabilidad.

La parte de la zona centro y el oriente de Ramos Arizpe, todos los sectores asentados ahí están sin tandeo de agua, explicó, que llega con presión todos los días.

Y después de precisar que en el oriente se tenía un problema desde hace 35 años de abastecimiento del vital líquido, mediante tandeo, y se solucionó en la actualidad. El edil dijo que hoy se tiene estabilidad en este servicio básico, pero la ruta es seguir invirtiendo en este tema porque la limitante de Ramos no es la tierra, es el agua.

 

Limita escasez de agua crecimiento de Ramos
Limita escasez de agua crecimiento de Ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Limita escasez de agua crecimiento de Ramos