Liga MX: Seis equipos han despedido a sus directores técnicos a lo largo del campeonato

Robert Dante Siboldi tomó las riendas de Tigres por la salida del 'Chima' Ruiz

Liga MX: Seis equipos han despedido a sus directores técnicos a lo largo del campeonato
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En el ambiente del futbol mexicano es muy común hablar sobre los 'procesos' que respetan, o no, los clubes de la Liga MX con los directores técnicos para atribuir el éxito o fracaso de los mismos. A lo largo de este Clausura 2023, seis equipos despidieron a sus estrategas por malos resultados.

¿QUÉ EQUIPOS CAMBIARON ENTRENADOR ESTE TORNEO?

TIGRES

El caso del equipo regiomontano es particular, ya que comenzaron la temporada con Diego Cocca como entrenador hasta que la Selección Mexicana se los arrebató y lo que pintaba para ser un proyecto exitoso, se interrumpió de manera inesperada tras cinco jornadas. Su sucesor fue Marco Antonio 'Chima' Ruiz, llamado a continuar con el buen andar del equipo; sin embargo, no encontró la forma de hacer funcionar al plantel y a pesar de instalarse en cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, en Liga MX sumó cinco derrotas, un empate y tres victorias, aunque el tropiezo contra el último lugar de la tabla fue lo que terminó la relación con el club. Esta tarde, Robert Dante Siboldi se convirtió en nuevo entrenador de Tigres, el tercero en una misma campaña para el conjunto regiomontano.

CRUZ AZUL

La Máquina también puede 'presumir' que sus jugadores recibieron órdenes de tres directores técnicos distintos este Clausura 2023. Empezó el campeonato con Raúl 'Potro' Gutiérrez, que duró hasta la sexta jornada (dirigió cinco partidos por tener pendiente el juego con Querétaro) después de sumar un empate y cuatro derrotas. Después, Joaquín Moreno tuvo su tercer interinato al frente del Cruz Azul y obtuvo dos triunfos frente al Puebla y al Atlas para darle paso a Ricardo 'Tuca' Ferretti. El brasileño, logró revertir el ánimo en La Noria y actualmente ocupan la octava posición con 21 unidades.

JUÁREZ FC

Los Bravos comenzaron el torneo con el legendario exportero Hernán Cristante; sin embargo, estuvo 13 jornadas donde cosechó seis derrotas, cuatro empates y tres victorias. En su lugar, Diego Mejía, que fue auxiliar técnico todo el campeonato, tomó el banquillo para el partido frente al Atlas de la jornada 14

PUMAS

Los universitarios apostaron por el talento joven mexicano de Rafael Puente del Río, con pasado en equipos como Querétaro, Lobos BUAP y Atlas. 'Rafa' tuvo un buen comienzo de torneo, pero al pasar las fechas se cayó el equipo hasta el penúltimo lugar de la tabla, producto de siete derrotas, tres victorias y dos empates. Con Antonio Mohamed confirmado como nuevo entrenador, Raúl Alpízar fue el encargado de dirigir el partido frente al Querétaro y el 'Turco' tuvo su debut apenas este domingo, en el triunfo por 3-1 sobre el Atlético de San Luis.

XOLOS DE TIJUANA

El entrenador argentino Ricardo Valiño comenzó el Clausura 2023 al frente de los Xolos pero no tuvo los resultados que esperaba la directiva. Dirigió hasta la jornada cinco y el siguiente partido el exportero Cirilo Saucedo tomó las rendas del equipo. Finalmente, Miguel Herrera debutó frente al Guadalajara en el Estadio Akron en la jornada 7 y desde entonces es el mandamás del xolaje.

MAZATLÁN

Los 'Cañoneros', último equipo en la tabla de posiciones, han tenido un torneo para el olvido. Gabriel Caballero fue el director técnico tres jornadas y se fue tras la goleada por 6-0 del América en el Estadio Azteca. Christian Ramírez tomó el equipo en la siguiente jornada con derrota frente a los Bravos de Juárez y desde la jornada 6 en Puebla, Rubén Omar Romano se convirtió en el estratega del equipo.

Liga MX: Seis equipos han despedido a sus directores técnicos a lo largo del campeonato
Liga MX: Seis equipos han despedido a sus directores técnicos a lo largo del campeonato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX: Seis equipos han despedido a sus directores técnicos a lo largo del campeonato