Liga MX: Santos Laguna busca repetir la historia de su último campeonato

Los Guerreros ya saben lo que es dejar en el camino a grandes favoritos en Liguilla

Liga MX: Santos Laguna busca repetir la historia de su último campeonato
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El sistema de competencia del futbol mexicano puede ser criticado por la gran mayoría de los aficionados tachándolo de ‘mediocre’ o injusto. En este caso, los Guerreros de Santos Laguna dan gracias que exista el repechaje y están a un paso de instalarse entre los cuatro mejores.

La tarea no es sencilla, ya que enfrente está Monterrey, el líder del torneo con marca casi perfecta. Casi, porque sufrieron tres derrotas, una de ellas fue contra Santos, y porque en la ida los laguneros combatieron la lógica y salieron ilesos del primer enfrentamiento.

De hecho, el actual entrenador del equipo, Pablo Repetto, encendió la previa del partido de vuelta, asegurando que no sufrieron contra el conjunto de Vucetich.

“Pensé que iba a ser más difícil de lo que fue. Pensar que se enfrentaron el primero contra el decimotercero, pensé que sería más difícil”, declaró.

No obstante, el equipo de Torreón, en su corta historia, tiene varias hazañas en su espalda y una de ellas, la más reciente y que además, les valió su último título de Liga, podría repetirse en este torneo.

 

Santos busca repetir la hazaña del Clausura 2018

Hace cinco años, cuando sólo clasificaban ocho equipos a la Liguilla, los verdiblancos concluyeron la temporada regular en la cuarta posición. En esa fase final, Santos eliminó al último campeón de la Liga MX (superó a Tigres en cuartos de final) y posteriormente, eliminó al líder del certamen (le ganó la final al Toluca).

Este Clausura 2023, los Guerreros ya dieron el primer golpe dejando en el camino al Pachuca, actual campeón del futbol mexicano. Ahora, buscan repetir lo hecho en 2018 y para ello, deberán eliminar al líder Monterrey.

Liga MX: Santos Laguna busca repetir la historia de su último campeonato
Liga MX: Santos Laguna busca repetir la historia de su último campeonato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX: Santos Laguna busca repetir la historia de su último campeonato