Liga MX: Pachuca vs Santos, más que un duelo de repechaje

Liga MX: Pachuca vs Santos, más que un duelo de repechaje
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los Guerreros visitan a los Tuzos en el Estadio Hidalgo por su boleto a la Liguilla del futbol mexicano; Grupo Pachuca y Grupo Orlegi de vuelven a ver las caras

Pachuca y Santos se miden esta noche en el Estadio Hidalgo por su lugar en los cuartos de final del torneo Clausura 2023, un duelo que significa más que una disputa por un boleto en el repechaje.

Los Tuzos de Guillermo Almada, que se quedaron en el quinto lugar con 31 puntos, llegan al choque ante los laguneros como amplios favoritos; los de la Comarca Lagunera ingresaron a la repesca en el puesto 13, pero ante la baja del Querétaro por ser el último lugar en la tabla de cocientes tomaron su lugar.

Pero, más allá de este enfrentamiento en el terreno de juego, fuera de él hay algo que lo hace aún más atractivo: la rivalidad entre Grupo Orlegi (Alejandro Irarragorri) y Grupo Pachuca (Jesús Martínez), dos de los bloques más poderosos del futbol mexicano.

Los grupos que hoy se vuelven a enfrentar han comenzado una rivalidad desde las Asambleas de Dueños. Disconformidad entre los derechos televisivos de la Selección Mexicana, mientras Jesús Martínez quería repartirlos, Alejandro Irarragorri optó porque siguieran por Televisa y TV Azteca.

Asimismo, la desaparición de ascenso y descenso fue otra disputa entre ambos modelos deportivos. El dirigente de los Tuzos quería que siguiera, pero Orlegi votó por la anulación por intereses personales.

Los intereses de sus respectivos grupos han protagonizado una de las rivalidades más poderosas en los últimos años y esta noche tendrán otro capítulo.

Tuit de la Liga MX

Recientes antecedentes entre Grupo Orlegi y Grupo Pachuca

Los enfrentamientos más recientes y polémicos se han dado en tiempos de pandemia con las finales Atlas vs León y Pachuca vs Atlas.

En el Apertura 2021, Atlas terminó una larga sequía de 70 años antes el León, el otro equipo de la Liga MX que pertenece a Grupo Pachuca.

En el certamen siguiente, el Clausura 2022, Pachuca sucumbió también ante los Rojinegros del Atlas, llevándose una nueva final los comandados por Alejandro Irarragorri.

Rivalidad que traspasa fronteras

Esta rivalidad ha cruzado el Atlántico. Tanto Grupo Pachuca y Grupo Orlegi han adquirido equipos en la segunda división de España.

El Clásico Asturiano, ya de por sí vibrante, ahora late más con los grupos mexicanos en disputa internacional. Los de Jesús Martínez han adquirido más de la mitad al Real Oviedo, mientras que Orlegi es dueño total de el Sporting de Gijón.

Liga MX: Pachuca vs Santos, más que un duelo de repechaje
Liga MX: Pachuca vs Santos, más que un duelo de repechaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX: Pachuca vs Santos, más que un duelo de repechaje