Liga MX: Historias que dejó la Jornada 14 del Clausura 2023

Liga MX: Historias que dejó la Jornada 14 del Clausura 2023
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Jornada 14 del Clausura 2023 dejó cinco boletos más para la fase final del certamen. Toluca, América, León, Pachuca y Chivas, se sumaron a Monterrey, como los equipos que aseguran su lugar, como mínimo, en el repechaje.

Toluca amarró su estancia en la fase final del Clausura 2023 con la victoria que tuvo el pasado viernes contra Puebla. Con el triunfo, los Diablos también escalaron hasta la segunda posición, luego de que alcanzaron los 28 puntos.

Durante la jornada sabatina se dieron los otros dos boletos. El primero fue para León, equipo que empató sin goles contra Cruz Azul, pero ese punto le bastó para asegurar su clasificación entre los primeros 12 de la tabla general.

América lo amarró con el valioso triunfo que sacó ante Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas impidieron que los Rayados fueran el primer equipo el clasificarse de manera directa a los cuartos de final, consiguieron su pase al repechaje y volaron hasta la tercera posición.

La combinación de resultados del domingo también vio a Chivas y Pachuca instalarse al menos en la fase de reclasificación.

Puebla 1-2 Toluca 

- Los Diablos sacaron tres puntos valiosos de su visita al Estadio Cuauhtémoc. Además de escalar hasta la segunda posición con 28 unidades, también se convirtió en el segundo equipo que aseguró su participación, como mínimo, en el repechaje del Clausura 2023.

- Puebla tuvo como invitado para el show del medio tiempo al personaje “Medio metro”. Sin embargo, un día después, José Eduardo Rodríguez, el intérprete original, manifestó su molestia en redes sociales, donde aseguró que fue un “imitador” el que acudió al Estadio Cuauhtémoc.

Tijuana 1-2 Querétaro 

- Querétaro dio una de las sorpresas de la Jornada 14 del Clausura 2023. Los Gallos sacaron el triunfo 1-2 del Estadio Caliente, con lo que detuvieron la racha sin ganar como visitante en 52 partidos, además de que la victoria les sigue dando opciones para evitar la multa de los 80 millones de pesos y los metió en la zona de repechaje.

- Pável Pérez saltó del banquillo de suplentes para convertirse en el autor del gol con el que Chivas regresó a la senda del triunfo, con lo que el futbolista rompió su racha de casi un año que tenía sin marcar. Su último tanto había sido el 19 de abril del 2022.

- Los aficionados del Guadalajara esperaron con ansias el duelo del pasado sábado, pues significó la primera vez que Alexis Vega y Víctor Guzmán fueron titulares en el cuadro que dirige Veljko Paunovic.

- Tigres sumó su cuarto descalabró de manera consecutiva, tres de ellos en condición de local, con lo que, además de que se han rezagado en la tabla general.

- Marco Antonio 'Chima' Ruiz fue separado del plantel el domingo por la noche al acumular una nueva derrota.

León 0-0 Cruz Azul 

- A pesar de que León no pudo contra el sistema defensivo de Cruz Azul y terminó por empatar sin goles, los esmeraldas sumaron un punto que les bastó para asegurar su participación, como mínimo, en el repechaje.

- La Máquina sacó un punto de su visita al Nou Camp, con lo que llegará al duelo contra América con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, además de que logró su quinto partido con portería imbatida, en los siete cotejos que suma Ricardo Ferretti frente a Cruz Azul.

América 2-1 Monterrey 

- América cortó la racha de Monterrey de 12 partidos sin conocer la derrota, con el 2-1 que le propinó a Rayados, que se mantiene como líder de la competencia. Con el triunfo, las Águilas volaron al tercer lugar y aseguraron su participación al repechaje.

- Luis Ángel Malagón, quien se ganó la titularidad con el América hace cuatro partidos, fue el héroe de las Águilas durante el triunfo 2-1 contra Monterrey. El portero atajó un penal al 90’, que ejecutó Joao Rojas, que hubiera significado el 2-2.

- Esteban Andrada vivió una noche opuesta a lo que hizo Luis Ángel Malagón. El portero argentino cometió una pifia en el gol de Diego Valdés, que fue el 1-1 momentáneo, además de que salió expulsado en el tiempo agregado del cotejo, luego de que metió la mano en el centro del terreno de juego.

- Federico Viñas saltó del banquillo de suplentes para hacer al tanto de la victoria ante Monterrey. El uruguayo rompió la racha de seis meses que tenía sin anotar, luego de que su último tanto se dio el 12 de octubre del 2022, en los cuartos de final del certamen pasado.

- Durante el partido que se celebró en la cancha del Estadio Azteca, Alejandro Zendejas salió con una fractura en la nariz. El futbolista chocó de manera accidental con Jesús Gallardo, lo que le provocó una fuerte hemorragia, incluso ya no pudo seguir en el partido. Este domingo, América informó que será operado hasta que termine su participación en el Clausura 2023.

Pumas 3-1 Atlético de San Luis 

- Finalmente, este domingo llegó el debut de Antonio Mohamed con Pumas y lo hizo con un triunfo 3-1 sobre Atlético de San Luis. A pesar de la victoria, los universitarios se mantienen fuera de la zona de repechaje, pero están a un punto de los mejores 12 en la clasificación.

- Antes del partido contra Atlético de San Luis, Pumas sumaba seis meses sin goles de mexicanos. La racha se rompió este domingo en el debut de Antonio Mohamed, en el que los universitarios ganaron 3-1 con goles de Ulises Rivas, César Huerta y Jorge Ruvalcaba, todos jugadores mexicanos.

Santos 1-4 Pachuca 

- Pachuca confirmó su presencia en las finales del Clausura 2023 luego de golear 1-4 a Santos Laguna, gracias a las anotaciones de Cristian Arango (9'), Doria (P.P. 31'), Avilés Hurtado (47') e Israel Luna (90'+6).

- Al 58', las luces del Territorio Santos Modelo se ausentaron debido a un apagón, por lo que el juego se detuvo cerca de ocho minutos hasta que la electricidad volvió, debido a que el sol había caído sobre la zona y resultaba imposible reanudar las acciones sin luz artificial.

- Con el abultado marcador que Pachuca dejó en casa de Santos, el arquero Carlos Acevedo se convirtió en el más goleado del Clausura 2023, toda vez que registra 31 anotaciones en 14 fechas, tres por encima de su más cercano perseguidor, Antony Silva.

FC Juárez vs. Atlas 

- En el partido que cerró la Jornada 14, Atlas salió con un punto con sabor a derrota ya que, con la ventaja en el marcador, FC Juárez fue capaz de empatarle pese a jugar con uno menos.

- El compromiso Bravos-Atlas vio a tres jugadores expulsados. Los locales perdieron antes de tiempo a Jesús Dueñas (37), Gabriel Fernández (45+), al tiempo que Brian Lozano vio la tarjeta roja al 77.

Liga MX: Historias que dejó la Jornada 14 del Clausura 2023
Liga MX: Historias que dejó la Jornada 14 del Clausura 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX: Historias que dejó la Jornada 14 del Clausura 2023