Liga MX Femenil registra 90 bajas de futbolistas

Liga MX Femenil registra 90 bajas de futbolistas
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la Liga MX Femenil todavía existe una deuda pendiente, que hoy en día no se ve para cuándo pueda tener una solución. Cada que termina un torneo, el gran número de movimientos que existe entre jugadoras continúa muy por arriba de lo normal.

De cara al Apertura 2023 eso no ha cambiado y hubo una limpia generalizada. Entre los 18 equipos del campeonato han anunciado un total de 90 bajas. Es decir, casi un centenar de futbolistas no convencieron, tampoco entraron en planes y actualmente, la gran mayoría de ellas, busca equipo para continuar con su carrera en las canchas de futbol profesional.

Más cambios. Tan sólo en tres equipos sumaron un total de 30 movimientos, 10 cada uno. Dos de ellos quedaron en los últimos lugares del Clausura 2023. Mazatlán fue el peor equipo y se ha deshecho de una decena de jugadoras, donde alegaron una reestructuración deportiva en el cuadro femenino. Varias de ellas no tuvo los minutos suficientes para mostrarse en la Perla del Pacífico.
Atlético de San Luis también anunció el mismo número de salidas donde destacaron las de las españolas Marta Perarnau y Beatriz Parra, quienes eran las referentes del equipo, incluso la delantera es la goleadora histórica del club, pero ya no entraron en planes del técnico Fernando Samayoa. Mientras que Natalia Gómez Junco, una histórica en la liga, también cumplió su ciclo en tierras potosinas.
En Pumas también contabilizaron una decena de bajas. Una de las más destacadas fue la de la defensa Deneva Cagigas, quien inició en 2017 su carrera en el Pedregal. Lo mismo que Rebeca Zavaleta. La lateral llegó en 2019 después de su paso por La Máquina, pero ya no podrá seguir.

Liga MX Femenil registra 90 bajas de futbolistas
Liga MX Femenil registra 90 bajas de futbolistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX Femenil registra 90 bajas de futbolistas