Liga MX Femenil: América domina y rompe el invicto de Chivas

Liga MX Femenil: América domina y rompe el invicto de Chivas
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Chivas llegó invicto y mejor colocado en el Clausura 2023 y merecidamente América se queda con el Clásico de México de la Liga MX Femenil que fue deslucido en el primer tiempo, pero gracias a la enorme entrega y pasión de las capitalinas, tuvo gran mejoría y cerró fuerte con goles.

En partido de la fecha 11, América se impuso 2-0 a Chivas que pecó de mezquino; vino a Ciudad de México donde la afición se le entrega sin condiciones y no respondió como se esperaba.

El clásico del primer tiempo no tuvo cara de clásico. Los equipos se respetaron mucho, no arriesgaron tanto en los primeros minutos, no tuvieron claridad ofensiva. Luego, América comenzó a marcar diferencia en actitud, en deseos de buscar anotar; pero ni América ni Chivas llegaban a zona de peligro de ninguna forma. Las Águilas tuvieron la posesión del balón, iban al frente, pero nunca entraban con peligro al área.

Sobre Katty Martínez dos rivales la marcaban y le quitaban la pelota fácilmente; hasta cinco rojiblancas copaban la última línea cuando eran atacadas. Un par de veces las locales usaron el disparo de larga distancia para abrir el marcador y nada les resultó.

La goleadora Licha González, lesionada, le hizo mucha falta a Chivas; ni siquiera estuvo en la banca, raro, pues asistió a la conferencia de medios días antes. Ni el ‘¡Chivas, Chivas!’ sacó de su letargo a las rojiblancas, chatas en ataque en los pocos contragolpes que intentaron.

Fue un Clásico de México muy conservador y desabrido, y lo más destacable fue el apoyo de la afición hacia su equipo. Hay que reconocer que América hizo el gasto en la primera parte, aunque no supo cómo abrir a Chivas que se replegaban bien y no dejaba pasar nada, de ahí el 0-0.

En el segundo tiempo los equipos le imprimieron intensidad al juego, América empeñado en anotar y Chivas llevado por el rival, aunque con la misma idea de primero defenderse. Ya hubo más oxígeno en las áreas, sobre todo en la tapatía que era constantemente atacada.

Liga MX Femenil: América domina y rompe el invicto de Chivas
Liga MX Femenil: América domina y rompe el invicto de Chivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX Femenil: América domina y rompe el invicto de Chivas