Líderes sindicales piden paciencia y confianza a obreros

Líderes sindicales piden paciencia y confianza a obreros
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

La situación se torna sumamente alarmante al interior de Altos Hornos de México la falta de solvencia financiera Es evidente.

Ante la falta de solvencia Qué ha hecho evidente la empresa altos hornos de México ahora con la postergación del pago del ahorro los líderes sindicales de la sección 288 y 147 el sindicato nacional minero pidieron paciencia a los agremiados y confianza de que todo se compondrá.

"Es desesperante cuando se toca el dinero, pues estábamos esperando esto para hacer pagos con la familia, hacer pagos pendiente , cómo les he dicho los compañeros: es mejor esperar una semana a quedarnos sin trabajo" Expreso Francisco Ríos Treviño secretario general de la 288.

Dijo que la empresa está en una situación crítica, no hay dinero " la empresa no está en condiciones ahorita para entregarnos el ahorro pero ya dijo que la próxima semana, tenemos que aguantar una semana".

El líder sindical mencionó qué la mayoría de los trabajadores están dentro de las edades entre 35 y 40 años y les falta mucha vida laboral por lo que les pidió tener fe y paciencia.

"Nosotros ya vamos de salida pero ellos son los que van a batallar a futuro" dijo y consideró que la situación financiera por la que pasa altos hornos de México está fuera de las manos de los sindicatos "Esta situación no es una situación de Ismael Leija o de los comités locales, como sindicato hemos hecho el trabajo, hemos atendido a los compañeros, es una situación de la empresa".

Ríos Treviño reiteró que a pesar de la crisis qué ha sufrido la empresa en los últimos tres años no se va a tocar ninguna plaza laboral e invito a los obreros a valorar estoy aquí la dirección no considera ningún recorte.

Por su parte Fidencio de León secretario general del comité ejecutivo local de la 147 dijo qué no hay fecha para que se lleve a cabo el ahorro, noticia que les dieron el martes por la tarde.

"Sabemos que no tienen lana, sabemos que los departamentos están parados, sabemos que no hay producción, sabemos que no hay para la materia prima entonces estamos esperando ahorita para que nos den una fecha a ver cuándo es cuando se va a dar el ahorro" dijo el líder.

Expresó que todos están esperando el ahorro y eso se suma a que no hay transporte por falta de recurso " Y no nos queda más que esperar el momento y que venga algo que le inyecte recurso a la empresa y salir adelante".

De León Montalvo consideró que lo importante es que hasta ahorita la nómina está saliendo y hay que tener fe que repunte todo, porque es una situación que preocupa a todos.

Ante la pregunta de que si hay temor porque llegue a faltar el salario, el secretario general de la 147 dijo que todos están preocupados pero hay que ver la realidad de la situación.

Líderes sindicales piden paciencia y confianza a obreros
Líderes sindicales piden paciencia y confianza a obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líderes sindicales piden paciencia y confianza a obreros