Lideres sindicales piden a diputado electo Alfredo Paredes, apoyo para colegiaturas

Lideres sindicales piden a diputado electo Alfredo Paredes, apoyo para colegiaturas
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

Francisco Ríos Treviño, secretario general del sindicato de la sección 288, expuso que ante las carencias económicas que atraviesan los obreros de Altos Hornos, se le solicitó al diputado local Alfredo Paredes un programa de apoyo que consiste contribuir con la colegiatura de estudiantes, hijos de trabajadores de dicha empresa, de cualquier nivel educativos.

Aclaró que, como comité, realizarán un estudio de los hijos de trabajadores que requieran de este apoyo, para entregar el resultado antes de enero, para que a inicios del 2024 se comience con la aportación. Aún no se tiene un cálculo exacto de los jóvenes que requieran el apoyo, pero se estima un aproximado de 700 u 800 estudiantes de todos los niveles pertenecientes a escuelas locales.

Análisis. Por su parte, Paredes sostuvo que se tienen que realizar estudios para verificar el apoyo para los obreros pertenecientes a ambos sindicatos, tanto al 288 como 147, sin embargo, el gobernador electo, Manolo Jiménez dio la indicación de que se realice una radiografía muy clara de los casos de todos los obreros, es decir, detalles de cada familia a la cual se brindará apoyo.

Apoyo. “Nos tenemos que poner a trabar ya, pues si estamos esperanzados a que se solucione de la crisis de Altos Hornos, no hay una luz al final del túnel aún, por lo que tenemos que ver otras alternativas con gestiones, créditos, apoyos alimenticios, atención medica preventiva, etc.” sostuvo el diputado electo.

Labor. Aclaró que hasta el momento se ha apoyado de manera alimenticia a más de 7 mil personas, entre ellas, obreros de AHMSA, pero hay que ampliar las posibilidades de entrar a otros temas, es decir, se buscará la manera de también apoyar en cuestión de educación a los hijos de estos trabajadores que actualmente no cuentan con un sustento económico seguro.

Se convocó a los padres de estudiantes a acercarse al comité local dar los requisitos del apoyo que necesiten.

 

6532e5cb38329.jpg

Lideres sindicales piden a diputado electo Alfredo Paredes, apoyo para colegiaturas
Lideres sindicales piden a diputado electo Alfredo Paredes, apoyo para colegiaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lideres sindicales piden a diputado electo Alfredo Paredes, apoyo para colegiaturas