Líder de sección 147 sufre un preinfarto

Líder de sección 147 sufre un preinfarto
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Fidencio de León podría renunciar; interinamente Adán Briones, presidente del consejo asume batuta.

Debido a las presiones derivadas de la situación que ha imperado en AHMSA en los últimos días, el secretario general de la sección 147, Fidencio de León Alvarado, de acuerdo a fuentes allegadas al sindicato, sufrió un pre infarto, lo que lo ha obligado a retirarse de las riendas de este gremio desde hace por lo menos una semana.

Por su parte, Ismael Leija Escalante, líder nacional del Sindicato Democrático, explicó que hasta el momento no ha tenido contacto con de León Montalvo, sin embargo, en caso de que este presente una renuncia, esta tendrá que ser ante el Comité Ejecutivo Nacional del Democrático. Por el momento, el presidente del consejo de la 147, Adán Briones, ha tomado la batuta interinamente mientras se define esta situación, ya que el estado de salud de "El Águila" lo obliga a mantenerse retirado del puesto luego de atenderse oportunamente.

Estrés. Hasta el momento, Fidencio "El Águila" de León no ha contestado llamadas ni siquiera a sus líderes nacionales, sin embargo, se corroboró por parte de fuentes allegadas a la sección 147 que efectivamente sufrió un ataque cardiaco, derivado probablemente de la carga de estrés que se ha producido por los delicados problemas por los que pasa la empresa y los obreros. No es la primera vez que se reporta un incidente debido a la presión que han resentido los obreros de ambas siderúrgicas e incluso empresarios miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Eugenio Willamson presidente de este organismo, dijo que incluso han fallecido tres personas a raíz de la crisis de AHMSA.Hace algunos días, un jefe de turno del área de baterías en la coquizadora 1 sufrió un ataque de ansiedad debido a la precaria situación que estaba pasando por la falta de sueldos al grado de ser transferido a un hospital.

Líder de sección 147 sufre un preinfarto
Líder de sección 147 sufre un preinfarto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líder de sección 147 sufre un preinfarto