Líder de Foo Fighters, hizo carne asada para 450 personas en situación de calle

Líder de Foo Fighters, hizo carne asada para 450 personas en situación de calle
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Dave Grohl realizó una acción solidaria y cocinó para personas sin techo de Los Ángeles, California.

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, llegó a última hora al refugio para personas sin hogar The Hope Mission de Los Ángeles, con un objetivo solidario: cocinar cientos de kilos de comida en un ahumador de carne durante 16 horas.

Con esa cantidad de alimento le dio de comer a 450 personas sin techo y a unos 50 empleados de la institución de contención y apoyo social.  Según el medio TMZ, el menú estuvo integrado por "costillas, nalga de cerdo, pecho, repollo, ensalada de col". 

Grohl corrió con todos los gastos y participó activamente como cocinero en el proceso culinario. Durmió un poco en el estacionamiento mientras la carne se ahumaba", informó TMZ.

El músico tiene un negocio llamado BackBeat BBQ, dedicado carne asada y ahumada. A este trabajo lo definió como a una "empresa de catering unipersonal". Y que fueron sus amigos cercanos quienes lo convencieron a que abriera un restaurante.  

Esta no es la primera vez que Grohl se enciende con la cocina para ayudar a la comunidad. En 2018, el líder de los Foo Fighters dio de comer a los bomberos de la estación 68 de Calabasas en medio de su lucha contra los enormes incendios forestales de California que se estaban produciendo en ese momento.

63ffd9a76baba.jpg

Y, en 2021, en medio de la pandemia, Grohl se asoció con el restaurante local Casa Vega de San Fernando Valley para crear el plato combinado Foo Fighters Especial que ayudaría a recaudar fondos para No Us Without You L.A. proporcionando seguridad alimentaria para el personal indocumentado de back of house y sus familias.

"El proceso de hacer música se parece mucho a cocinar para una multitud: Creas una receta como si fuera una canción. Preparas una comida como si estuvieras grabando en un estudio. Y la sirves como si fuera una actuación en directo. Cuando la gente vuelve a repetir, bueno, ese es tu bis", dijo el músico. 

El director de la asociación civil, Hope of the Valley, Rowan Vansleve, compartió un vídeo grabado con Grohl como parte de la misión "350 mile run" entre Las Vegas y Los Ángeles, centrada en las personas sin hogar.

En él, Grohl hablaba de estar "metido de lleno" en la misión, mientras que Vansleve comentaba en el post: "En medio de las tormentas de esta semana ( en referencia a las inclemencias climáticas). Este es Dave Grohl cocinando más de 500 raciones de la mejor barbacoa para los que viven en nuestros refugios. Eso es clase". 

63ffd9b5a36ae.jpg

Líder de Foo Fighters, hizo carne asada para 450 personas en situación de calle
Líder de Foo Fighters, hizo carne asada para 450 personas en situación de calle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líder de Foo Fighters, hizo carne asada para 450 personas en situación de calle