Licencias de manejo se duplicarán en vacaciones

Licencias de manejo se duplicarán en vacaciones
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Oficina estará trabajando con horario normal durante este período.

Personal de la oficina de licencias espera que el período vacaciones que está por arrancar de manera oficiala la próxima semana genere hasta un 100% de aumento en solicitudes del documento de conducir.

Raúl Calvillo Espinoza, subdelegado regional de estas oficinas señalo que hace aproximadamente dos meses estaban teniendo un aforo de alrededor de 40 licencias diarias. Desde un par de días atrás   comenzaron a presentar un ligero aumento que conforme pasen los días es posible que registre el incremento al doble, es decir 80 por día.

Recordando requisitos. Resaltó que durante esta temporada se estará atendiendo con un horario de oficina normal de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde directamente en fila o bien pueden hacerlo tramitando su cita. Se tiene un tiempo de espera de aproximadamente diez minutos por trámite pues el proceso es muy rápido. Recordando que a quienes deseen tramitar por primera vez su licencia deberán presentar los documentos completamente originales. Acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio que no pase de tres meses y por supuesto el pago . Además de presentar el examen que es obligarorio, resaltando que los interesados también pueden solicitar la guía antes de realizar el trámite en la oficina para que puedan estudiarlo y poder aprovar el examen con los conocimientos que se necesitan para poder recibir la licencia. Respecto a las personas que son aprobadas, Calvillo Espinoza comentó que de diez examenes que son presentados solemente seis son los que logran aprobarlo satisfactoriamente mientras los cuatro restantes fallan al momento de responder el cuestionario que se necesita para saber si se esta capacitados para conducir un vehículo. Asimismo comentó que las fallas más comunes que presentan quienes no aprueban el examen es porque muchos de los conductores no tienen el conocimiento de lo que son las reglas de seguridad vial, los señalamientos de tránsito, como se debe de conducir, es decir, de la forma correcta, no respetan los señalamientos de tránsito y también no respetan los lugares especiales donde no se deben estacionar, ocasionando que ante estas fallas no aprueben el examen que es necesario para poder obtener este documento tan importante. El subdelegado reiteró que durante este periodo vacacional no se estará manejando algun horario especial, por lo que se continuará con los horarios de forma norma, recordando que se puede acudir sin haber obtenido antes una cita por medio de la plataforma.

Licencias de manejo se duplicarán en vacaciones
Licencias de manejo se duplicarán en vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Licencias de manejo se duplicarán en vacaciones