Libros de texto gratuitos se repartirán en CDMX, asegura Batres

Libros de texto gratuitos se repartirán en CDMX, asegura Batres
El Universal / El Tiempo Monclova

Respecto a las declaraciones de la oposición, el jefe de Gobierno advirtió que no es la primera vez que la "derecha conservadora" se manifiesta en contra de estos derechos

En el contexto de la polémica por los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que estos sí se repartirán en la Ciudad de México, porque es un derecho para los estudiantes del nivel básico.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que el gobierno capitalino se coordinará con la Autoridad Educativa Federal para la entrega de los libros, la cual deberá consolidarse para el 28 de agosto próximo, de cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024.

"Hay varios momentos para la entrega de los libros, se van descentralizando a los estados y luego de ahí a las escuelas, y luego a los alumnos, a partir del 28 (de agosto) tiene que consolidarse la entrega de los libros de texto, vamos a coordinarnos con el doctor Luis Humberto Fernández (titular de la Autoridad Educativa Federal) para hacer esta entrega y se va a entregar a todos los niños porque es su derecho", dijo.

Libros de texto también "va a caminar, va a avanzar" a nivel nacional: Batres

Respecto a las declaraciones de la oposición, que ha rechazado los nuevos libros de texto, Batres Guadarrama, advirtió que no es la primera vez que la "derecha conservadora" se manifiesta en contra de estos derechos.

"Todo lo que sea beneficio social a ellos los pone muy mal porque no les gusta que se le ayude a la gente", dijo.

El mandatario aseveró que la entrega de libros de texto también "va a caminar, va a avanzar" a nivel nacional, por lo que advirtió que serán quienes están en contra, los que deberán dar explicaciones después.

Libros de texto gratuitos se repartirán en CDMX, asegura Batres
Libros de texto gratuitos se repartirán en CDMX, asegura Batres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libros de texto gratuitos se repartirán en CDMX, asegura Batres