Libros de apoyo serán de español y matemáticas

Libros de apoyo serán de español y matemáticas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Gobernador destacó que dejará una administración funcional para que la siguiente no tenga impedimento para continuar el avance de sus políticas públicas.

Saltillo, MÁS. – El Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, destacó que el próximo ciclo escolar inicia el 28 de agosto, independientemente de la resolución de la Corte sobre la controversia interpuesta por el Gobierno respecto de los libros de texto, que la dependencia estatal trabaja en los libros de refuerzo en las materias de español y matemáticas que llevarán los alumnos y cuyas ediciones se entregarían la cuarta semana de septiembre a los alumnos.

Precisó que se han realizado reuniones con la estructura educativa en la entidad y los docentes de Coahuila iniciaron ya los consejos técnicos escolares y el taller intensivo de formación continua.

Informó que todavía se espera la resolución de la Corte sobre la controversia constitucional contra los libros, que el juicio de amparo interpuesto por padres de familia es contra el secretario de Educación, la subsecretaría de Educación Básica y la autoridad federal. Mencionó que próximamente habrá jornadas con los padres de familia con relación a la manera de abordar los temas álgidos en el aula.

ESTRATEGIA DE GEORREFERENCIACIÓN DE “HUÉRFANOS DE LA PANDEMIA”

Saracho Navarro destacó la encuesta de salud “Huérfanos de la Pandemia” referente a pequeños cuyos padres, uno o ambos, hayan fallecido a causa del Covid-19.

La estrategia, desarrollada por las secretarías de Educación y Salud para, aparte de georreferenciar a los alumnos de educación básica cuyos padres fallecieron a causa del Covid, lleva el objetivo de brindarles un acompañamiento, así como detectar necesidades de desarrollo social, educativo y jurídico si es necesario, precisó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, y avalada por el Gobernador del Estado una vez terminada la sesión del Subcomité Técnico de Salud en la entidad, en la que informó algunos avances sobre la polémica de los libros de texto gratuitos.

Luego de mencionar que se estará invitando las siguientes semanas al seno del subcomité de salud al gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, para que cuente con datos sobre la entidad para conocimiento y previsión de recursos y estrategias conjuntas, el Mandatario destacó las prioridades de su administración, de cara a la entrega recepción, como lo son el tema de la seguridad y protección civil, así como las acciones públicas como la llegada de inversiones, obra pública, desarrollo económico y que no se detengan en las cinco regiones.

Inclusive, comentó que se va a trabajar en el presupuesto de egresos 2024 que requiera la administración entrante para cumplir sus compromisos, además de ir entregando dependencia por dependencia, una vez que Jiménez Salinas designe a quienes formarán su gabinete y que las políticas públicas no tengan impedimento para continuar su avance.

64e420855d9a3.jpg

Libros de apoyo serán de español y matemáticas
Libros de apoyo serán de español y matemáticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libros de apoyo serán de español y matemáticas