Libran la cárcel ambientalistas que bloquearon granja porcina; seguirán su proceso en libertad

Libran la cárcel ambientalistas que bloquearon granja porcina; seguirán su proceso en libertad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los activistas deberán acudir cada mes a firmar en los tribunales, como parte del proceso judicial que se les sigue por haber roto el orden legal, durante las protestas que realizaron el mes pasado

Izamal.- Por órden de un juez, ocho de los activistas y ambientalistas que bloquearon la carretera Sitilpech-Tunkás y el acceso a una granja porcina de esta comisaría durante dos semanas, podrán seguir su proceso legal en libertad.

Los activistas deberán acudir cada mes a firmar en los tribunales, como parte del proceso judicial que se les sigue por haber roto el orden legal, durante las protestas que realizaron el mes pasado.

Durante la audiencia, la defensa de los activistas de Sitilpech evitó que fueran sometidos a prisión preventiva tal como pidió la Fiscalía General del Estado, (FGE) pero el juez les indicó que el hecho de que no hayan pisado la cárcel no significa haber librado la vinculación al proceso judicial.

Al final de la audiencia, que se realizó en la agencia ministerial del municipio de Kanasín,-colindante a Mérida- el defensor de los acusados, Erick Pérez Loyo, pidió que ambas partes busquen solucionar las diferencias mediante el diálogo, de forma pacífica y respetando el marco legal para evitar prolongados procesos legales.

El pasado 1 de febrero, los representantes de los activistas rechazaron una mesa de diálogo a la que se les convocó en Izamal, en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales, así como líderes de cámaras empresariales y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Pérez Loyo reiteró que lo ideal es buscar una solución integral al problema, de común acuerdo entre ambas partes en el entendido de que “todos tienen derecho a coexistir y que se respeten sus derechos” y lo mejor es que se alcancen los acuerdos a través de un diálogo real.

Los ambientalistas también están acusados de la destrucción de un transformador de la granja Kekén- propietaria de la granja porcícola-, el bloqueo al acceso a la misma granja  y la retención de un tráiler cargado de cerdos pies de crías, lo cual -según la empresa- les generó problemas en su funcionamiento.

Libran la cárcel ambientalistas que bloquearon granja porcina; seguirán su proceso en libertad
Libran la cárcel ambientalistas que bloquearon granja porcina; seguirán su proceso en libertad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libran la cárcel ambientalistas que bloquearon granja porcina; seguirán su proceso en libertad