Liberan al youtuber Markitos Toys; Guardia Nacional solo lo amonestó verbalmente

Liberan al youtuber Markitos Toys; Guardia Nacional solo lo amonestó verbalmente
Redacción / El Tiempo de Monclova

El youtuber fue perseguido por la policía municipal por conducir a exceso de velocidad; el personal de la Guardia Nacional determinó hacerle una amonestación verbal para que este tomara su vuelo que estaba a punto de salir

Culiacán.- El conocido youtuber Markitos Toys, que se hizo perseguir por la Policía Municipal por conducir un jeep blanco, sólo fue retenido y esposado por escasos minutos en el aeropuerto de Culiacán y por ser una zona federal fue entregado a la Guardia Nacional, que solo le hizo una amonestación verbal para que este pudiera viajar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán emitió un comunicado en el que dio a conocer que personal de la unidad preventiva en un recorrido de vigilancia en el sector Infonavit Barrancos, detectó que un Jeep Blanco circulaba a exceso de velocidad, su conductor desacato la orden de detenerse y continuo su camino.

Ante la actitud del conductor, se inició una persecución que termino en el aeropuerto internacional de Culiacán, donde se solicitó el apoyo del personal de la Guardia Nacional comisionada en ese sitio, lo que les permitió detener al automovilista, quien resultó ser Markitos Toys.

La dependencia municipal hizo hincapié que, por tratarse de una zona federal, el personal de la Guardia Nacional se hizo cargo de la situación y determinó hacerle una amonestación verbal al youtuber para que este tomara su vuelo que estaba a punto de salir.

En un video divulgado en redes sociales se apreció que elementos de la Policía Municipal de Culiacán esposan al bloggers y lo suben en la parte de atrás de una patrulla de doble cabina, en un descuido el joven baja de la unidad e intenta huir.

¿Cuál es la amonestación verbal?

Es una sanción por falta leve con la que se advierte al sujeto de la posibilidad de ser sancionado más gravemente si persiste en su conducta infractora.

¿Quién es Markitos Toys?

Markitos es conocido por subir continuamente a sus redes sociales diversos contenidos y presumir los lujosos vehículos que conduce. En agosto del 2020 fue detenido en Mazatlán y enviado a barandilla, por jugar carrera de autos sobre la avenida del mar, principal sitio turístico del puerto.

Los registros periodísticos establecen que, en el mes de agosto del 2020, el conocido youtuber y un grupo de amigos fueron captados jugando carreras en lujosos autos en la avenida del Mar y el malecón en Mazatlán, donde fueron detenidos por la policía y enviados a barandilla por violación a las leyes de tránsito y al Bando de Policía y Gobierno.

Foto: Instagram markitostoys

Se dio a conocer que en la zona de playas de Cerrito se detectó que un grupo de jóvenes se preparaban para jugar arrancones por la avenida de Sábalo-Cerritos, por lo que se procedió a la detención del conductor de un vehículo Mustang, modelo 2015, sin placas de circulación.

El conductor de la unidad se negó a descender y se mostró agresivo con las autoridades, por lo que se procedió a remolcarlo con una grúa, cuando aparecieron cuatro jóvenes más, en vehículos de lujo, quienes lanzaron insultos a los policías, por lo que se procedió a la detención de todos ellos.

Uno de los detenidos fue identificado como Markitos Toy, yotuber, originario de Culiacán, cuya imagen fue divulgada el pasado fin de semana bordo de un auto de lujo Corvette, en el que participó en una carrera de autos en Mazatlán.

Los Stoy, como se les conoce, a través de redes sociales fueron ubicados en Mazatlán, desde el viernes pasado, en unidades de lujo jugando carreras, sin que ninguna autoridad los haya detectado.

Liberan al youtuber Markitos Toys; Guardia Nacional solo lo amonestó verbalmente
Liberan al youtuber Markitos Toys; Guardia Nacional solo lo amonestó verbalmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan al youtuber Markitos Toys; Guardia Nacional solo lo amonestó verbalmente