Liberan a integrante de la banda 'Los Mexticles'

Liberan a integrante de la banda 'Los Mexticles'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Sergio Leonel, obtuvo el beneficio de la condena condicional por lo que fue puesto en libertad, y solo acudirá a firmar cada mes.

Sergio Leonel C. V., de 32 años, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mediante orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y quien fue identificado como integrante de Los Mexicles, grupo al que se le atribuye la fuga del Cereso 3, fue acusado de narcomenudeo en las causas penales 1512/21 y 2415/22.

El Ministerio Público acusó a Sergio Leonel por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple, en la audiencia inicial en la que se realizó la acumulación de causas penales y se admitió el procedimiento abreviado.

El juez impuso una sentencia de 20 meses de prisión y una multa de dos Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a los 174.11 pesos, y fue absuelto del daño y gastos del proceso.

Obtuvo el beneficio de la condena condicional, por lo que fue puesto en libertad y deberá acudir a firmar cada mes, informó el personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

A solicitud de la defensa legal, al acusado se le concedió el beneficio de condena condicional, contemplada en el artículo 86 del Código Penal Estatal y el 90 del Código Penal Federal, por lo que el juzgador ordenó su inmediata liberación, siempre y cuando no existan causas diversas por las que deba permanecer privado de su libertad.

La SSPE previamente informó que el sentenciado fue detenido en el fraccionamiento Parajes del Sur, en el cruce de las calles Cajamarca y Rivadavia.

Al consultar su información en las bases de datos, resultó tener una orden de aprehensión vigente en esta ciudad por delitos contra la salud, por lo que de inmediato fue detenido.

Liberan a integrante de la banda 'Los Mexticles'
Liberan a integrante de la banda 'Los Mexticles' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a integrante de la banda 'Los Mexticles'