LG cambia su identidad de marca global para conquistar a la Generación Z

LG cambia su identidad de marca global para conquistar a la Generación Z
AGENCIAS / EL TIEMPO
El gigante surcoreano de la tecnología sigue con su slogan "Life's Good", pero con más colores y nueva tipografía.
  • LG, empresa surcoreana de electrónica de consumo, realiza un rebranding de marca con nuevos colores, tipografía y expresividad digital, manteniendo su icónico logo y eslogan “Life’s Good”.
  • El cambio busca hacer que la marca sea más amigable para una nueva generación de clientes.
  • Ejemplos de marcas que han realizado rebranding exitoso incluyen Apple, Google, Microsoft e Intel, reflejando la importancia de la renovación para mantenerse al día en un panorama tecnológico cambiante y conectar con nuevas audiencias.

LG, la compañía de electrónica de consumo de Corea del Sur, decidió enfrentar un rebranding de marca.

Si bien mantiene el logo y su tradicional slogan “Life’s Good”, agrega nuevos colores, una renovación del tipo de letra y más expresividad digital a la imagen de marca.

Así es, según dio a conocer la compañía este miércoles 12 de abril en Seúl, decidió modificar su identidad de marca global agregando “un poco de color, expresión y tipografía nueva a su eslogan de marca “Life’s Good” con la idea de “hacer que la marca sea más amigable para una nueva generación de clientes”.

El cambio más evidente es la introducción de un nuevo color rosado (bautizado por la marca como “LG Active Red”), que desde ahora se presenta junto con el color rojo característico de la marca.

Según LG, el rosado se va a usar en todos los puntos de venta y de contacto con los clientes. “Emana una sensación más enérgica”, dijo la empresa surcoreana.

El logotipo circular de LG, que es un rostro formado con las letras ‘L’ y ‘G’ con un punto como ojo, sigue inalterable. Sin embargo, LG dijo que en las plataformas digitales se animará más frecuentemente para que sea más expresivo.

Los movimientos del logo serán ocho, desde asentir, girar y sonreir, hasta guiñar el ojo para dar mayor participación al consumidor, publica Campaign Asia.

La importancia de la renovación

A medida que la tecnología continúa evolucionando, es crucial que las marcas de ese segmento de mercado se adapten a las nuevas generaciones.

Una forma efectiva de lograr esto es a través del cambio de marca, particularmente mediante la actualización de los logotipos para hacerlos más atractivos para el grupo demográfico más joven.

Por ejemplo, marcas como Apple y Google han pasado de sus logotipos intrincados y detallados a versiones más limpias y minimalistas, con diseños planos y colores vibrantes que son visualmente atractivos.

Renovar los logos va más allá de un tema estético, refleja la evolución y la innovación de la marca, lo que indica que la empresa se mantiene al día en un panorama tecnológico que cambia rápidamente.

También muestra que la marca tiene visión de futuro y que comprende las preferencias de la nueva generación de consumidores.

Microsoft, por ejemplo, transformó su logotipo a un diseño simple, minimalista y limpio. Intel, conocida por su icónico “Intel Inside”, también realizó una actualización, simplificando su diseño y haciéndolo más contemporáneo.

Rebranding de la identidad de marca de LG

El rebranding de 2023 de LG va en este sentido. Junto con la tipografía para su eslogan ‘Life’s Good’, la compañía presentó varios elementos en rojo, blanco y negro que representan a distintos productos de LG que variarán según el uso.

“Al implementar la nueva estrategia de marca, LG pretende convertirse en una marca icónica que resuene con los consumidores trascendiendo generaciones y ubicaciones geográficas”, dijo la marca.

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