Ley Silla: ¿Cuáles son las enfermedades por estar de pie por mucho tiempo?

Ley Silla: ¿Cuáles son las enfermedades por estar de pie por mucho tiempo?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sentarse para la mayoría de las personas es algo cotidiano, como respirar. Sin embargo, hay empleos donde se les impide y les ordenan que siempre estén de pie por horas.

Por ello, surgió la Ley Silla, que tiene el objetivo de permitir que los mexicanos se sienten en sus empleos. Las condiciones laborales de estar de pie por horas, durante la jornada, aplica por ejemplo a los cajeros y guardias de seguridad.

La idea de una Ley Silla comenzó a difundirse en las redes gracias a la organización política Mexicolectivo que, en conjunto con legisladores de Movimiento Ciudadano, impulsaron esta propuesta para que las compañías permitan a sus trabajadores sentarse.

El hecho de que las personas permanezcan de pie por largos periodos de tiempo, repercute en su salud, ya que puede provocar lesiones en la espalda, piernas y tobillos.

¿Cuáles son las enfermedades por permanecer mucho tiempo de pie?

Permanecer mucho tiempo de pie, sin la posibilidad de descansar y sentarse, repercute en la salud física de las personas. Algunos de los argumentos de la Ley Silla destacan las enfermedades que pueden desarrollarse.

  • Fatiga y tensión muscular en piernas, espalda y cuello (al disminuir el flujo de sangre en estas zonas).
  • Inflamación en las venas que, a su vez, aumenta el riesgo de padecer várices.
  • Várices. Son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse bajo la piel y suelen aparecer en las piernas, pero también en otras partes del cuerpo.
  • Problemas en las articulaciones, columna, cadera, rodillas y pies. A veces, la articulación se hincha y también se siente caliente. El dolor puede ser un síntoma de muchos problemas, como algunos virus. La causa más frecuente de este tipo de molestia es la artritis. Existen más de 100 tipos de ella.
  • Daños en los tendones o ligamentos, los cuales pueden originar trastornos reumáticos.
  • Trastornos reumáticos. Afectan los componentes del sistema osteomuscular: tendones, ligamentos, huesos, articulaciones y músculos. Estas afecciones dos orígenes: el desgaste propio de las estructuras, secundario al uso, sobreuso o mal uso; por lo tanto, aumenta su frecuencia con la edad. La otra causa se relaciona con el mal funcionamiento del sistema inmune, lo que origina las enfermedades autoinmunes.
 
Ley Silla: ¿Cuáles son las enfermedades por estar de pie por mucho tiempo?
Ley Silla: ¿Cuáles son las enfermedades por estar de pie por mucho tiempo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ley Silla: ¿Cuáles son las enfermedades por estar de pie por mucho tiempo?