Levantan sanción sobre 'La Bombonera', tras el partido entre Argentina y Uruguay

Levantan sanción sobre 'La Bombonera', tras el partido entre Argentina y Uruguay
Redacción/ El tiempo de Monclova

Los portavoces del club informaron horas más tarde que las autoridades capitalinas levantaron la clausura de ´La Bombonera´

La clausura impuesta sobre 'La Bombonera', cancha del club Boca Juniors, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por "haber superado su capacidad de aforo" en el Argentina-Uruguay jugado anoche, fue levantada este viernes, según le confirmaron a la Agencia EFE fuentes del club.

El Ejecutivo capitalino procedió al cierre del estadio Alberto J. Armando alegando que "se había superado su capacidad de aforo" durante el duelo entre las selecciones de Argentina Uruguay, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, que terminó con victoria visitante por 0-2.

Según pudo saber EFE de parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al término del evento se detectó un "exceso de capacidad permitida en los sectores Popular Socios Norte, Segunda bandeja Norte, Platea Preferencial + Palcos Vip, y Plateas bajas y medias, excediendo la capacidad máxima autorizada de estas".

El club reaccionó a la clausura con un comunicado que decía que "a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo".

Según Boca Juniors, esta acción "evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año".

Los portavoces del club informaron horas más tarde que las autoridades capitalinas levantaron la clausura de ´La Bombonera´.

"La Bombonera" durante el partido entre Argentina y Uruguay - Foto: EFE

 

Levantan sanción sobre 'La Bombonera', tras el partido entre Argentina y Uruguay
Levantan sanción sobre 'La Bombonera', tras el partido entre Argentina y Uruguay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Levantan sanción sobre 'La Bombonera', tras el partido entre Argentina y Uruguay