Levan brigada a la casa visión de amor

Levan brigada a la casa visión de amor
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El compromiso del alcalde y de la presidenta del Sistema DIF fue visitarlos con mayor frecuencia

En su interés de llegar a la niñez acuñense, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y la presidenta honoraria del Sistema DIF Yahaira Romero, encabezaron brigada SuperDIFerente dirigida a 35 niños de la casa hogar Visión de Amor.

Brigada en la que, los diversos departamentos del DIF ofrecieron enseñanzas prácticas de vialidad y del buen trato hacia las personas adultas mayores y personas con discapacidad. Además, de diversas dinámicas y juegos que permitieron que niños y niñas vivieran una mañana SuperDIFerente, con princesas y personajes infantiles.

Durante esta visita, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, hicieron entrega de colchones para todas las camas de los niños. Además, a fin de que la niñez residente de la casa hogar Visión de Amor tenga las mejores condiciones, hicieron entrega de cuatro minisplit de dos toneladas, que generarán un ambiente más agradable.

A la actividad se sumó personal de la Dirección de Deportes, que organizaron retas de fútbol, que dejó de manifiesto la energía de los futuros talentos deportivos.

También acudió personal de la Dirección de Imagen Urbana con tarea de revisión y mantenimiento a instalaciones eléctricas, que darán mayor seguridad a los niños y niñas, así como al personal que les atiende.

El compromiso del alcalde y de la presidenta del Sistema DIF fue visitarlos con mayor frecuencia, y atender y dar solución a necesidades que llegasen a presentar.

Es difícil consultar una lista oficial de casas hogar en México, pero se calcula que hoy en día existen alrededor de 879 casas hogar en este país, los cuales albergan al menos a 30 mil menores. Los niños se ven desamparados por diversos motivos, los principales son la migración de sus padres en busca de oportunidades, violencia intrafamiliar, abandono y la guerra del crimen organizado. La situación se agrava aún más debido a que ni siquiera contamos con cifras actualizadas, sin embargo, se estima que hay más de 400 mil niños en situación de abandono.

 

Levan brigada a la casa visión de amor
Levan brigada a la casa visión de amor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Levan brigada a la casa visión de amor