Leslie Soltero quiere emular a sus ídolos del taekwondo

Leslie Soltero quiere emular a sus ídolos del taekwondo
Redacción / El Tiempo de Monclova

La taekwondoína presume medallas de oro en el Campeonato Mundial de 2022, en los Juegos Panamericanos y Panamericanos Jr

La relación entre Leslie Soltero y el taekwondo comenzó tras observar por televisión las históricas medallas de oro que obtuvieron María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras 15 años de aquel suceso la originaria de Baja California tiene en mente igualar el resultado de sus ídolos del tatami.

"Llegué al taekwondo en 2008 cuando María y Guillermo quedaron campeones olímpicos, yo quiero conseguir el sueño olímpico y luchar por una medalla", afirmó la atleta en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

La cita veraniega a la que Leslie quiere acudir es París 2024 y ya tiene en mente un plan junto a su equipo de trabajo.

"Buscamos cerrar muy fuertes este 2023, queda una última competencia el World Grand Prix en Manchester, ahorita estamos enfocados en esa competencia y posteriormente conseguir esa clasificación y ese sueño de ir a unos Juegos Olímpicos", detalló la taekwondoína.

Soltero García encontró la pasión por este deporte de contacto a los siete años de edad y desde entonces su mejor amigo es el peto que luce en cada combate.

"Entré por un curso de verano donde hacías muchos deportes y finalmente en la última semana del curso escogías tres deportes favoritos, yo escogí el taekwondo, una vez que terminó el curso decidí seguir practicándolo", recordó la originaria de Baja California, quien al igual que María del Rosario y Guillermo, dejó su estado natal para destacar en la disciplina a nivel nacional e internacional.

"Desde muy chiquita me salí de la casa con ese sueño porque es un sueño muy grande y creo que hay que dejar muchas cosas para cumplirlo, fue difícil tomar esta decisión, pero la verdad tengo una familia muy bonita que me apoya", aseveró Leslie.

La taekwondoína presume medallas de oro en el Campeonato Mundial de 2022, en los Juegos Panamericanos y Panamericanos Jr, presea de plata en Chile 2023 y bronce en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, es decir, está construyendo un exitoso camino en el alto rendimiento.

"Me siento una mujer muy fuerte, una niña que está orgullosa de la mujer que es hoy en el deporte", sentenció Leslie Soltero.

Leslie Soltero quiere emular a sus ídolos del taekwondo
Leslie Soltero quiere emular a sus ídolos del taekwondo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leslie Soltero quiere emular a sus ídolos del taekwondo