Leopoldo Vicente Melchi García toma protesta como presidente de la CRE hasta 2030

Leopoldo Vicente Melchi García toma protesta como presidente de la CRE hasta 2030
Redacción / El Tiempo de Monclova

El pleno de la Comisión Permanente avaló, con 32 votos a favor y dos abstenciones, que Leopoldo Vicente Melchi García sea presidente de la Comisión Reguladora de Energía

El pleno de la Comisión Permanente avaló en votación por cédula, con 32 votos a favor y dos abstenciones, que Leopoldo Vicente Melchi García sea presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Leopoldo Vicente Melchi García tomó protesta ante el pleno de la Permanente y encabezará la CRE por un período de siete años, hasta 2030. 

Durante su comparecencia, el pasado 10 de enero, Melchi García planteó que al ser reelegido, fomentará el desarrollo eficiente de la industria, promoverá la competencia en el sector, protegerá los intereses de los usuarios brindando productos accesibles y de calidad, y garantizará la cobertura nacional.

Vicente Melchi García ocupó la Presidencia de la CRE desde octubre de 2019 y concluyó su periodo en diciembre de 2022.

Antes de la votación, la diputada Ana Laura Huerta Valdovinos, del Partido Verde, dijo que existe la necesidad de redoblar esfuerzos en el sector energético para continuar con la transformación de la vida pública. 

Añadió que quien encabece la Comisión Reguladora de Energía deberá impulsar la recuperación de la soberanía nacional en las actividades del sector. 

Por su lado, la panista Annia Sarahí Gómez Cárdenas advirtió que su grupo parlamentario dará un voto de confianza al designado como presidente de la Comisión, y subrayó la importancia de las atribuciones de la CRE en el sector energético.

Además, pidió que se levante el acuerdo sobre la suspensión de plazos para atender temas diversos, así como la adecuada atención a las peticiones en materia de gasolinas, medio ambiente; y, a las audiencias en la materia.

Previamente, el pleno avaló la idoneidad de la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrada por Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y Víctor David Palacios Gutiérrez. 

Al presentar el dictamen en sentido positivo, el diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera, presidente de la Tercera Comisión –Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- señaló que derivado de la comparecencia de los aspirantes, el pasado 10 de enero, concluyeron que cumplieron “con las exigencias del artículo 8 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética”.

Leopoldo Vicente Melchi García toma protesta como presidente de la CRE hasta 2030
Leopoldo Vicente Melchi García toma protesta como presidente de la CRE hasta 2030 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leopoldo Vicente Melchi García toma protesta como presidente de la CRE hasta 2030