Leonardo DiCaprio a un año de cumplir 50 años: Así ha sido su cambio físico

Leonardo DiCaprio a un año de cumplir 50 años: Así ha sido su cambio físico
Redacción/El Tiempo Monclova

El actor, uno de los más importantes y carismáticos, cumple hoy 49 años

Hoy hace 49 años llegó a este mundo uno de los actores más carismáticos de Hollywood, Leonardo DiCaprio, quien a lo largo de 34 años de carrera se ha ganado el respeto del público y su gremio, gracias a trabajos como "Titanic" (1997), "El aviador" (2004) o "El renacido" (2015), por el cual al fin le llegó el tan anhelado Oscar a Mejor Actor;  así que recordemos cómo ha cambiado con los años este galán de película.-  

"Critters 3" (1991): Si bien Leonardo ya había comenzado a trabajar en comerciales y algunas series de televisión como "Romper Room", "The New Lassie", "Roseanne" y "Santa Bárbara", este filme de terror fue su debut en cine, ya con 17 años, aunque tenía el aspecto de un chico mucho menor; aquí le tocó luchar con pequeños seres carnívoros de otro planeta.

"¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993) Ya casi en sus veintes logró trabajar con otra leyenda del cine contemporáneo, Johnny Depp, en esta historia donde forma parte de una familia disfuncional, haciendo el papel de Arnie un chico discapacitado que pone de cabeza la vida de su hermano mayor Gilbert; este personaje significó la primera nominación de Di Caprio a un Premio Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

"Rápida y mortal" (1995): El papel de jóven pistolero Kid significó su primer papel adulto para este joven actor, que ya se perfilaba para ser uno de los favoritos de Hollywood; en esta ocasión pudo compartir cuadro con artistas de la talla de  Gene Hackman, Sharon Stone y Russell Crowe.

Fotos: IMDB.

"Romeo + Julieta" (1996): Sin duda interpretar a Romeo en esta versión moderna de la obra de William Shakespeare, le dio a Leonardo el estatus de galán para siempre, porque no en vano enamoró a todo el mundo cuando le decía palabras románticas a Julieta (Claire Danes) desde su balcón.

"Titanic" (1997) Sí, su destino era hacer suspirar a todas las mujeres del mundo, porque en esta superproducción de James Cameron sobre el naufragio más famoso del mundo, él da vida a Jack Dawson un jóven aventurero que se enamora de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), un chica de alta sociedad que decide seguirlo hasta que la muerte los separe, como sucedió al poco tiempo. Este papel le dio su lugar en Hollywood  como superestrella pero no su nominación al Oscar.

"Atrápame si puedes" (2002) Aquí ya comenzaba a dar señales de la clase de papeles que quería interpretar, dejando a un lado ya el romanticismo que había caracterizado a sus proyectos anteriores, en esta ocasión interpretó a  Frank Abagnale Jr., un estafador de que a la edad de 19 años consiguió hacer una fortuna haciéndose pasar por diversos personajes, desde un aviador a un abogado. Fue dirigido por Steven Spielberg y actuó al lado de Tom Hanks, pero además recibió su tercera nominación al Oscar.

Fotos: IMDB.

"El aviador" (2004) Fue un proyecto que el propio Di Caprio estuvo impulsando para su realización, logrando grandes cosas comenzando porque fue dirigido por Martin Scorsese; aquí dio vida a Howard Hughes, un pionero de la aviación pero con grandes problemas mentales, un personaje complejo que le dio una nueva nominación al Oscar como Mejor Actor y un Globo de Oro el cual ganó en la misma categoría.

"Revolutionary Road" (2008) Esta película significó el reencuentro de Leonardo con Kate Winslet, pero en esta ocasión su historia no fue nada romántica en comparación con la de Titanic, esta es una mirada dolorosa de un matrimonio de los suburbios, quienes ven poco a poco cómo su relación está rota y no hay nada que lo pueda salvar.

Fotos: IMDB.

"El gran Gatsby" (2013) Es una majestuosa producción donde Leonardo interpretó a Jay Gatsby, un misterioso magnate de los negocios quien celebraba extravagantes fiestas, donde encuentra a la mujer de su vida y a la que se empeña en retener; aunque este filme no obtuvo nominaciones ni premios para Di Caprio, sí es una belleza visual.

"El renacido" (2015): Si bien no es la película donde mejor luzca su atractiva imagen, Leonardo logró ganar al fin el Oscar a Mejor Actor, debido a su interpretación de Hugh Glass, un explorador y trampero del siglo XIX, lo que requirió que el actor hiciera cosas como dormir en cadáveres de animales, aprender a disparar un mosquete, hacer fuego, hablar dos idiomas nativos americanos (Pawnee y Arikara), entre otras cosas.

"No mires arriba" (2021): Es bien sabido que uno de los temas que más interesan a este actor es el cambio climático y este filme es una sátira donde se crítica a los gobiernos de no hacer nada para remediarlo, aquí él junto a  Jennifer Lawrence interpretan a dos astrónomos que intentan advertir al mundo que un cometa está a punto de destruir la Tierra.

Fotos: IMDB.

Leonardo DiCaprio a un año de cumplir 50 años: Así ha sido su cambio físico
Leonardo DiCaprio a un año de cumplir 50 años: Así ha sido su cambio físico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leonardo DiCaprio a un año de cumplir 50 años: Así ha sido su cambio físico